CARTOON

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1. Objetivos del trabajo
1.1. Objetivo principal
El principal objetivo de este trabajo es lograr una modelación que represente de la manera más cercana a la realidad el desarrollo de las operaciones en la planta de producción de chocolates. De este modo, se podrá realizar un análisis que genere mejoras en las operaciones así como un aumento en la eficiencia del mismo.
Lo que se desea esintroducir cambios en función a un programa de producción detallado y con un alcance mayor al día a día que es como se viene gestionando actualmente. Una vez que se disponga del programa se podrá asignar determinada producción a un horario específico o día puntual de la semana. Además, de poder asignar distintas cantidad de recursos de mano de obra según la hora o día.
1.2. Objetivos específicos
Losobjetivos derivados de la mejora buscada tienen que ver con la resolución a problemas que se han dado debido a la gran demanda que afronta la planta. Por lo tanto, en base al programa de producción, lo que se quiere es someter el modelo a ciertos cambios para lograr:
1.2.1. Crear stock
Se desea crear stock suficiente para cubrir la demanda en determinados momentos. Durante los fines de semana yferiados la demanda llega a aumentar hasta en 30% con respecto a un día normal, por lo tanto se debería tener un buffer de producción para poder abastecer de chocolate en esos eventos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la creación de stock tiene una restricción importante que es el tiempo de los productos, los cuales, al ser naturales, no contienen persevantes que los hagan durar meses.Se estima que el tiempo de vida para los diversos productos oscila entre 7 a 10 días de salidos de la planta para que no pierdan sus cualidades organolépticas.
Otro motivo por el cual se desea crear stock es para poder cubrir la demanda cuando los equipos fallan. Estos suele suceder alrededor de 1 vez por semana, cuando la máquina con la se baña los chocolates tiene algún problema con la faja. Yaque este equipo es importado no se cuenta con las piezas a disposición inmediata y por lo general se debe esperar de 1 a 2 días para volver a poner operativa la máquina.

1.2.2. Reducir horas extras
Se busca reducir las horas extras que el personal realizada durante la semana. Como se comentó inicialmente, la empresa proyecto una determinada demanda y sobre lo cual se adquirió la maquinaria ycontrató la mano de obra necesaria. No obstante, el equipo de 4 personas se vio desbordado desde un inicio teniendo que hacer turnos de 12 a 14 horas para poder cumplir con la demanda.
Esta situación, además de costos en mano de obra, genera un agotamiento rápido de los colaboradores lo cual provocó la salida de muchos de ellos en las primeras semanas de trabajo. Por lo tanto, aunque se sigacontratando más personal, debido a las largas jornadas de trabajo, se sigue manteniendo poco recurso humano para poder cumplir con la producción. Se cree que limitando los turnos a 8 horas y contratando el personal en cantidades adecuadas se podrá mantener un ritmo de trabajo constante, además de no tener que capacitar en vano a nueva mano de obra una y otra vez.
1.2.3. Estimar mejor los insumos
Encuanto a la materia prima para la producción de chocolate, esta no es crítica en lo referente precios ya que la planta al estar en fase de despegue cuanta con respaldo financiero por los primeros meses hasta llegar a un punto de equilibrio y sea auto-sustentable.
Lo que si es preocupante es la velocidad como se utiliza los insumos y no hay un control sobre en que producto se utiliza y cuanto serequiere pedir para los próximos días de producción. Esto conlleva, en primer lugar, a no poder hacer un buen estimado del costo real del producto por familia y por otro lado, sucede que en alguna oportunidad se ha agotado un insumo y no se puede abastecer rápidamente.
Por ejemplo, cuando uno de los 4 tipos de chocolates utilizados esta por acabarse, recién se realiza el pedido y no llega sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartoon
  • Cartoon Network
  • Cartoon tutorial
  • ¿Que Es Un Cartoon?
  • ¿Cancion de cartoon?
  • Cartoon Crezy
  • Management Cartoon
  • Huevo cartoon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS