cartta

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Partes del cuerpo

Referente a todas las reflexiones sicológicas o sociológicas, dadas hasta estos tiempos sobre el significado del autocontrol, podemos citar la de W. Dyery de Goleman;para el primero significa "ser el amo de tu propio destino, ser la única persona que decide cómo va a vivir, a reaccionar y a sentir en todas las situaciones que lavida presenta", y para el segundoes "la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos nuestro comportamiento y emociones y no que estas nos controlen, sacándonos laposibilidad de elegir lo que queremos sentir y hacer en cadamomento de nuestras vidas".















AUTOCONTROL
Hacerse a sí mismo es un valor que va tomandoforma en el ser humano a medida que crece en edad y en inteligencia y se vahaciendo más autónomo, más responsable y maduro.
Para llevar las riendas de la propia existencia, sortearlos obstáculos que surgen a cada paso, saber frenar v acelerar en el momento oportuno,conducir a velocidad prudencial, con firmeza y mesura, sin peligro para los demás, por lasautopistas del mundo de hoy, la delicada máquina de nuestra persona, de nuestro yo, exige un elevado índice deautocontrol, al que sólo es posible acceder por dos vías obligadas:la del conocimiento de nosotros mismos y la del dominio y control responsable de nuestros actos.
En esta ficha nos centraremos enel conocimiento de nosotros mismos, y en lasiguiente, en el dominio y control de nuestros actos.
CONOCERSE A SI MISMO
El conocimiento de uno mismo es tarea de siempre Y de todas las edades, yaque nunca termina, pero nosmantiene activos, mirando hacia nuestro interior en la alentadora autocrítica que permite calibrar el potencial de nuestras posibilidades para superar las dificultades y... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartt
  • carttas
  • Cartt
  • Carttas Alos Delincuentres
  • Cartte recomendacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS