Cartuja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PABELLÓN DEL FUTURO
ESPACIOS PARA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS, PRESENTACIONES, REUNIONES, CURSOS, CONFERENCIAS...

Ubicación
Ubicado en el Camino de los Descubrimientos, en el corazón de la Isla dela Cartuja, junto a la metrópoli tecnológica de Sevilla, el Pabellón del Futuro representa un lugar privilegiado para la celebración de eventos, congresos, reuniones y distintos actos gracias a sugran versatilidad. A pocos minutos del aeropuerto de San pablo y de la Estación de ferrocarril de Santa Justa, y a escasos minutos a pie del Centro Histórico de Sevilla.

Entorno
El entorno querodea al Pabellón del Futuro es ejemplo de convivencia entre medioambiente y tecnología. Por un lado el Jardín Americano, el Paseo de Ribera y los Jardines del Guadalquivir de la Isla de la Cartuja,recientemente reacondicionados, aportan 14 hectáreas verdes junto al recinto expositivo, y por otra parte, el Parque Científico y Tecnológico acompaña a la vanguardia del espacio donde una empresa puedecelebrar los acontecimientos que desee con las magníficas posibilidades que el edificio le brinda.

Espacios
El Pabellón del Futuro fue uno de los más emblemáticos de la Exposición Universal deSevilla en 1992, obra de los arquitectos Martorell, Bohigas y Mackay y del ingeniero Peter Rice, el conjunto está formado por el Pabellón del Universo y el de las Telecomunicaciones en la zona sur, y elPabellón de la Energía y del Medioambiente, en la zona norte. Entre ambos y como nexo de unión se sitúa una esplendida plaza al aire libre, la Plaza del Futuro. El interior contempla un espacio muydiáfano que ha sido testigo de eventos muy diversos, tales como cenas de gala, presentaciones de productos, congresos, salas de exposiciones, ferias comerciales, o como “ciudad cinematográfica” para elrodaje de películas y programas de televisión, entre otros.

Distribución de los espacios
PABELLÓN DEL MEDIOAMBIENTE
En su interior permanecen los contenidos expositivos que albergaba en la...
tracking img