Carwash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimientos

A mis padres:



A mis maestros:

Que me dieron las armas para seguir y me llenaron de su sabiduría.

INTRODUCCION

En la realización de este trabajo surge ante la necesidadde saber que es lo que esta ocasionando la baja en las ventas del auto lavado Temo Car wash.
Así como poder conocer los factores que afectan las ventas del mismo.

Algunos se preguntarán por que esta mas enfocado al área administrativa si la carrera es de relaciones comerciales internacionales.

Mi inquietud en este trabajo es saber la formación de una microempresa y el manejo de la misma y larelación que debe de tener con el cliente para su mayor satisfacción, ya que por lo general se crea una visión de grandes empresas que ya están constituidas, solo para hacer a estas modificaciones y aprender de ellas. Que es muy diferente al análisis que se hace en este caso a una microempresa que podríamos señalar es nueva en el mercado enfrentando a una gran competencia con una mayortecnología y algo de suma importancia que por lo general se tiene una visión que para administrarla son algo de lo mas fácil por se pequeña, sin embargo suele ser mas difícil ya que recae en una o dos persona todos los sistemas administrativos he aquí la importancia de este estudio y el porque cierran tantos establecimientos nuevos y cual es el éxito de que las microempresas prosperen.

2.5 HIPÓTESIS. Las bajas ventas reducen el margen de utilidad que obtiene la micro empresa.

 La obtención limitada de utilidades provocará el cierre de operaciones de la microempresa.

 El sistema de crédito utilizado por la empresa afecta en forma considerable las ventas de la misma.

 Los precios de los servicios que ofrece la microempresa son elevados en comparación con los de la competencia, yeso influye en la disminución de las ventas.

 Las ventajas competitivas de la empresa son la atención que brinda a sus clientes y la calidad en servicio que ofrece

2.2.1 MARCO TEÓRICO

En una época de complejidades, cambios e incertidumbres, como los que actualmente atravesamos, la administración se ha convertido en una de las áreas más importantes de una sociedad compuesta deorganizaciones.

Algunas organizaciones llamadas empresas, tiene fines de lucro, y otras, como la iglesia, el ejercito, los servicios públicos, etcétera, no lo tienen.
Con el paso del tiempo, diferentes personajes han desarrollado múltiples teorías, cada una con distintos enfoques que pueden ser aplicadas a las organizaciones en cuanto a la administración de las mismas se refiere.

Lo que respecta aesta investigación, una empresa con fines de lucro, que enfrenta una problemática que requiere ser resuelta, específicamente el descenso en sus ventas, se presenta la referencia teórica relacionada con el objeto de investigación y en la cual sentamos las bases de la misma.
.

2.4 MARCO CONCEPTUAL
2.4.1 COMPETENCIA
Competencia (economía), condiciones de los mercados en los que loscompradores y los vendedores establecen los precios e intercambian bienes y servicios. La competencia económica es el medio que utilizan los compradores y vendedores para satisfacer las necesidades de la comunidad y de los individuos.
La sociedad estará satisfecha cuando se produzca el máximo número de bienes a los menores precios posibles.
2.4.2 CONSUMIDOR

Prieto Sierra:
Comprador potencial ono comprador de una marca, producto o servicio.
Stanton:
Persona que compra productos o servicios para su uso personal.
Salvador Mercado:
Es aquel que utiliza las mercancías o artículos que compra, ya sea bienes o servicios producidos.
2.4.3 CREDITO
Crédito, en comercio y finanzas, término utilizado para referirse a las transacciones que implican una transferencia de dinero que debe...
tracking img