Carwash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-II.2.- Antecedentes/ Justificación
II.2.1 Descripción del origen o motivaciones para el desarrollo de la idea u oportunidad de negocio.

Introducción
Consientes de vivir en una ciudad donde la demanda de vehículos y el parque automotor ha incrementado considerablemente los últimos años y debido a que se estima que una lavadora de autos sirve a más de 10000 clientes al año, hemosanalizado esto como un nuevo despegue donde la competencia está creciendo a pasos firmes provocando que los factores determinantes, la tecnología y el modelo del negocio se tengan que innovar constantemente en una lavadora de carros.
La competencia mejora la calidad de sus servicios y amplía el rango de elección de la demanda, mediante la implantación de negocios más ingeniosos y que implementanmaquinaria de alta tecnología.
La presente investigación contiene la descripción de aspectos muy importantes que se debe tomar en cuenta en la implantación de un nuevo negocio, los mismos que serán determinantes en el éxito o fracaso del mismo.
Por ello, para dar una mayor jerarquía a este proyecto a lo largo del contexto iremos haciendo posible una cabal recopilación para un tratado completo yaque este trabajo, no pretende ser solo una guía teórica, sino un efectivo auxiliar para la aplicación del mismo. Consecuentemente nos ayudará a determinar con certeza y en términos concretos lo que debemos hacer para alcanzar el triunfo en una organización.
Agradecemos a quien ha sido nuestra guía y nos ha alentado en la realización de este proyecto principalmente al ING. FABRICIO RIOS y aquienes conformamos el Octavo Semestre “B” de Organización de Empresas por su atención e interés.
Antecedentes

Ambato capital de la Provincia de Tungurahua, conocida también como "Tierra de Flores y Frutos” concentra la población provincial y la fluidez del comercio y de las principales actividades productivas y culturales.

Actualmente es una ciudad en constante desarrollo, incrementando asítodo tipo de actividades comerciales, bancarias, laborales, entre otras esto a provocado un gran apogeo en la adquisición de vehículos por parte de la población, lo cual aumento la demanda para las lavadoras de autos en la provincia.

En la ciudad de Ambato funcionan alrededor de 20 lavadoras, las cuales operan en locales arrendados, terrenos, u otro tipo de instalaciones , lo cierto es quelos propietarios de estos negocios se han estancando y no innovan estrategias para contrarrestar la competencia y hacer de éste, un negocio rentable, por lo tanto la Lavadora Automática CAR WASH no pretende brindar a la colectividad los servicios tradicionales de lavado por el contrario el principal objetivo es implantar tecnología de punta que permita minimizar los recursos propios y de losusuarios lo cual conlleva a ganar la preferencia de los clientes y gran rentabilidad.

La creación de CAR WASH es una idea de un equipo de trabajo formado por: Lorena Amores, Jimy Arias, Luisa Escalante, Paulina Padilla y Alexandra Rodríguez, estudiantes del Octavo Semestre de la Carrera de Organización de Empresas, los conocimientos que aportamos a la realización de este proyecto, sonrealmente valiosos, pues daremos frutos de todo lo aprendido durante nuestra vida universitaria ya que somos jóvenes formados para ser emprendedores que buscamos la superación y éxito en nuestras vidas sin dejar de lado la gran responsabilidad social que tenemos con nuestro país.

Justificación

A través del tiempo el comportamiento, la conducta de los seres vivos, el desarrollo de la tecnología yante las diversas variaciones del entorno han hecho que el ser humano se vuelva cada vez más exigente en el mercado; tal es el caso en lo que se refiere a los servicios que puede prestar un Lavadora Automática de Autos.
Hoy en día es importante complacer en todo lo que el cliente requiera por tal motivo una Lavadora tradicional de autos debe ir más allá de las expectativas generales que este...
tracking img