carácter histórico y crimen en la edad antigua

Páginas: 17 (4010 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014

Carácter histórico crimen y la pena en la edad antigua












INTRODUCCION:

Criminología: es la disciplina que estudia las causas del crimen y analiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre.
Este ensayo tratara principalmente sobre cómo se trataba el crimen en la edad antigua y sus diferentes métodos para aplicar la justicia, se dan 5 principalesculturas las cuales aplican diversas medidas y sanciones para evitar el crimen.
A través de los siglos el hombre se ha ido condicionando de acuerdo con las costumbres, vivencias y enseñanzas de cada época en general, y de acuerdo con cada grupo social en particular. Una vez que en nuestras mentes se van fijando experiencias o hechos, terminamos aceptándolos y muy difícilmente podemos hacerabstracción de lo que es la realidad, pues el concepto de existencia se va aferrando y trasmitiendo de generación en generación, a tal punto que no puede aceptarse fácil mente cualquier cambio de mentalidad, por más que se nos pretenda demostrar con factores o circunstancias renovadoras que tiendan a mostrarnos una visión verdadera.
La pena es el medio de represión y prevención de las conductasantisociales por lo tanto la penología es el estudio de esos diversos medios de represión se podría decir también que la pena es la medida de seguridad. También dentro de la penología se estudia su método de aplicación y de la actuación post penitenciaria esto se refiere a el modo como se aplica y la conducta o actitud que da el sujeto después de la pena.
Ahora podemos introducirnos a conocer bien elobjeto de este trabajo conociendo ya los términos más importantes a tratar.





Línea del tiempo:






















Mapas e información:
LA ANTIGUA GRECIA











Nuestra cultura hoy en día es grecolatina, los griegos, fundadores de la filosofía o amantes de la sabiduría tuvieron muchos pensadores de gran importancia, ellos expresaban suspreocupaciones sobre todo tema que incumbiera al humano, claro está que dentro de esos temas entra el crimen y fue ese uno de los aspectos más tratados, crimen y criminal que también podemos encontrar en la mitología, arte y filosofía griega.
En la mitología griega se encuentra de todo tipo de crímenes conocidos en ese entonces como los homicidios, robos, violaciones, etc. Zeus el dios más importante de sumitología desciende de un abuelo criminal, Urano que mato a todos sus descendientes, además el mismo Zeus mato a cronos su padre y fungió como dictador de los dioses. Era además un maniático sexual que se transformaba en toda clase de criaturas para obtener placer sexual (Manzanera, criminología, 1979). Los demás dioses no se quedan atrás cada uno o es homicida, adultero o hasta incestuoso y asípodríamos seguir con una larga lista de delitos, los humanos no son más que simples juguetes para ellos y por lo mismo el punto de vista criminal no se utiliza en ese entonces, aquí interviene como en muchas culturas las deidades divinas.
Tiempo después se conocerían grandes corrientes de pensamientos filosóficos representadas por Hipócrates, Platón y Aristóteles. Existieron mucho grandespensadores griegos y otros no tan conocidos todos ellos nos revelan una gran cantidad de conceptos criminológico, por ejemplo:
Esopo (siglo vi a.c,) “los crímenes son proporcionados a la capacidad del que los comete”.
Alcmeon de Crotón (siglo vi a.c,) estudio las características físicas y morales del delito.
Isócrates (436-338 a.c,) “ocultar el crimen es tener parte de él”.
Hablemos ahora de grandespensadores criminológicos, Hipócrates (460-355 a.c,) fue un gran medico griego, padre de la medicina, nos dijo “todo vicio es fruto de la locura” entonces manzanera (criminología, 1979) nos refiere a él diciendo que por lo tanto el crimen en cuanto vicio es fruto de la locura. Más tarde en su juramento hipocrático, Hipócrates nos dice “a nadie daré droga mortal aun cuando me sea solicitada… no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo historico de la ciencia policia en la edad antigua
  • El desarrollo histórico. la edad antigua
  • Contexto histórico edad antigüa
  • Caracter historico
  • Edad Antigua
  • Edad antigua
  • edad antigua
  • edad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS