CARÁCTER MORAL Y DEONTOLOGIA

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014

TEMA: CARÁCTER MORAL Y DEONTOLOGIA
CARÁCTER MORAL
Los defensores de la ética de la virtud usualmente califican a la ética kantiana como una moralidad centrada en el acto porque, sostienen, suprincipal objeto de evaluación moral son los actos particulares, con lo cual un acto puede ser moralmente bueno a pesar de que el carácter de quien lo lleva a cabo no sea virtuoso. Sostienen que, por elcontrario, la ética debe centrarse en el carácter de las personas, de modo que un acto es moralmente valioso sólo cuando es la expresión de un carácter virtuoso. El propósito de este artículo esmostrar que, en contra de lo que sostienen los partidarios de la ética de la virtud, el principal objeto de evaluación moral en la ética kantiana es el carácter de las personas. El imperativo categóricono exige la realización de actos particulares, sino la adopción de máximas de fines, las cuales son principios para una vida completa. Sostengo que la adopción de estas máximas necesariamente requierela adquisición de un carácter virtuoso, de tal modo que quien se compromete sinceramente con los principios éticos lleva a cabo acciones buenas y tiene también un carácter moral.
DEONTOLOGIA
Es larama de la ética cuyo propósito es establecer los deberes y obligaciones morales y éticas que tienen que asumir quienes ejercen una determinada profesión. Por lo general, se halla recogida en formaescrita en los llamados códigos deontológicos, habituales en esferas como la medicina o el periodismo, pero que deberían extenderse a cualquier otra disciplina en que se trate con seres humanos o seresvivos.
La ontología es la rama de la metafísica que analiza las diferentes entidades fundamentales que forman componen el Universo. Muchos de los interrogantes pertenecientes al pensamiento filosóficose corresponden con este estudio; algunos ejemplos son la eterna búsqueda de la verdad acerca de la existencia de Dios, de las ideas (entidad de tipo mental) y de los números (entidad abstracta)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deontologia etica y moral
  • Apuntes Deontología
  • Ensayo Ética, Moral, Deontología.
  • ANALISIS DE LA DEONTOLOGIA ETICA Y MORAL
  • Etica, Moral Y Deontologia
  • caracter concreto de la valoracion moral
  • Caracter Moral De Simón Bolivar
  • Carácter moral y deberes éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS