Carácter Polisémico De La Historia

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Carácter polisémico de la historia
...En el S.XX, con la proliferación de connotados historiadores y escuelas historiográficas, el concepto "Historia" continuó teniendo multiplicidad de definicionesque abarcan desde definiciones como la de la Escuela de los Anales "estudio de las diversas creaciones del hombre", la Eduard H. Carr; "investigación en el pasado del hombre en sociedad", o la deXCharles Huizinga: "manera en la que una cultura rinde cuentas de su pasado", hasta la de la Escuela de Mentalidades como Georges Duby: "estudio de las relaciones entre lo material y lo mental en elcurso del cambio social"..."

La historia tiene un conflicto que básicamente es:
1. Para qué la historia? es decir, su utilidad. Para algunos es aprender de ella para no cometer los mismos errores, peorlos historiadores difieren de esto, la historia hoy en día en lugar de ser un listados de fechas y acontecimientos, busca ENETENDER los procesos, las causas y consecuencias de los factores humanos.

2.Quién la escribe o la interpreta. No es lo mismo la historia de la colonia vista por un español o por un indígena, o la segunda guerra mundial entendida por un Inglés que por un alemán.

3. Eldiscurso.. Normalmente entendida como la "Historia oficial", explicada en los libros de texto uqe tiene una función netamente política y represiva completamente alejada de la realidad ya que mitifica a loshéroes.

4. La teórica. Depende de la manera como se aborda. 

La historia, al ser una disciplina interpretativa, posee más de un significado, mismo que le dará cada individuo que se dedique a suanálisis.

Es decir, si analizamos la historia de la historia, cada época le va dando su propia interpretación, sus propios significados.
El Carácter Polisémico Del Concepto De Historia 
Aproximacionesconceptuales sobre educación, pedagogía y 
didáctica. Cuando hablamos sobre educación y pedagogía, generalmente estimamos que estamos haciendo uso de conceptos en que todos manejamos el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracter polisemico de la historia
  • el caracter polisemico
  • CARÁCTER FUNCIONAL Y POLISÉMICO DE LA POESÍA
  • E"El carácter científico de la historia”.
  • caracter cientifico de la historia
  • El carácter epistémico de la Historia
  • Ntroducción al derecho.- concepto, denominaciones, carácter, contenido e historia.
  • palabras polisemicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS