Casa 6 astrología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa VI

Signo Regente: Virgo.
Planeta Regente: Mercurio.
Planeta en Detrimento: Neptuno.
Planeta en Exaltación: Mercurio.
Planeta en Caída: Venus.
Horario: 18:00 –20:00.
Expresión: resultante - dispersiva.
Proceso: introspección.
Propósito: automejoramiento.
Experiencia: conflicto personal.
Significado Tradicional: salud, empleo,accidentes y servicio a otros.
Significado Humanista: inercia personal y limitaciones, conflictos resultantes de la exteriorización del alma. Autoenjuiciamiento e introspección.
Significado Cíclico:la persona, una vez segura como individuo, ahora trata sus particularidades inadecuadas a través de la introspección y juicio crítico.
Énfasis: la atención debe ser dada a materias deautomejoramiento. Puede haber tendencia a ser intolerante y predominantemente crítico de otros.
Palabra clave: deber; una casa de sustancia.

Descripción Astrológica

La 6ª casa es la de salud ola enfermedad; no solamente física sino también espiritual. Además si el signo en la cúspide es uno regido por Saturno negativamente ubicado, o si cualquier planeta en la casa esta débil o afligido,la salud puede ser débil como el resultado de excesos en la vida pasada los cuales han debilitado la salud espiritual y por tanto reaccionando en el cuerpo físico. En este caso las partes del cuerpoposibles para ser afectadas son mostradas por las posiciones de los signos. Si no está ningún planeta en la casa, considere 1) la posición del planeta regente del signo en la cúspide. Si este estádébil, las partes del cuerpo regidas por el signo en el cual el regente está ubicado pueden ser afectadas; 2) si Saturno se opone a la cúspide de la sexta, esto es siempre malo para la salud. No es posiblemarcar cualquier regla fija para juzgar la salud, desde que este tema parcialmente es de karma pasado y parcialmente de libre albedrío presente.

La 6ª casa muestra el trabajo, la salud y...
tracking img