Casa Abierta Empresarial

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
GENERACIÓN DE EMPRESAS

VISITA A CASA ABIERTA DE EMPRESARIAL
Aprovechando las fiestas de fundación de la Escuela Politécnica Nacional se han realizado un gran númerode actividades académicas y culturales, entre las cuales se presentaron las casas abiertas de cada facultad, donde se muestra las actividades que realizan en sus respectivas carreras, en este caso sepresenta un resumen de la casa abierta de Ingeniería Empresarial.
En esta ocasión se presentaba el trabajo de los estudiantes dentro de la carrera, donde resaltaba la promoción de dos productos: elhelado chelato y los productos a base de vodka choke. En cuanto al helado se indicó que era la idea de un estudiante de la carrera, que viendo el crecimiento del negocio, incluyó a otros compañeros enel proyecto y ahora ya maneja la actividad con bastante fluidez.
Con respecto al choke, era la marca dedicada a elaborar gelatinas, gomitas, batidos en base al vodka, lo singular de este proyecto eraque la mayor parte del trabajo esta orientado al marketing del producto, lo que indica que es un producto que empieza a salir y requiere mayor promoción.
Otros proyectos que se expusieron fueron elde cómo realizar un estudio de costos directos e indirectos para un negocio, tenían dos ejemplos concretos: el de elaboración de zapatos y el de la elaboración de la Pony Malta de CerveceríaNacional, en ambos se explicaba como se realizaba el proceso de elaboración del producto, que en ambos casos pasaba por una cadena de producción, y que siempre se tiene gastos, que si bien no se los puedefacturar, debe tenerse en cuenta en los rubros.
Lo más interesante de la casa abierta fue la presentación de la simulación administrativa, donde en base a la recopilación de datos se realiza unaoptimización de procesos en la planta de producción. Se daba a conocer que con la ayuda de un software se puede determinar todos los pasos que deben hacerse para que el producto sea adecuado y con alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa abierta
  • Caso abierto
  • caso empresarial
  • casos empresariales
  • caso empresarial
  • casos empresarial
  • caso empresarial
  • CASOS EMPRESARIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS