CASA ANTISISMICA

Páginas: 14 (3367 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

INDICE
QUE ES UN SISMO
CLASIFICACION DE SISMOS
COMO AFECTA UN SISMO A UNA CONSTRUCCION
PRIMER PROPUESTA
ANALISIS DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO EMPLEADO EN EL PRIMER PROYECTO E IDENTIFICACION DE CAUSAS QUE NO FAVIRECEN EL SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA UN SISMO.
SEGUNDA PROPUESTA
JUSTIFICACION DEL SISTEMA COSTRUCTIVO
CIMENTACION
MUROS
ESCALERAS
INSTALACIONES
ACABADOS
MUEBLESCANCELERIA
PLANTAS ARQUITECTONICAS
PRIMER NIVEL
SEGUNDO NIVEL
PLANTA DE TECHOS
CORTE
FACHADA
IMÁGENES EN 3D
PREVENCION DE TERREMOTOS
BIBLIOGRAFIA


DEFINICIÓN Y CLASIFICASION DE LOS SISMOS


Terremoto o sismo es la liberación súbita de energía elástica acumulada en el subsuelo que se refleja en un movimiento brusco de la tierra, de ahí su raíz latina Terrae motus. Estose debe a la fricción continua que se produce por el deslizamiento de la docena de placas continentales de aproximadamente 70 kms de espesor que, flotando sobre enormes masas de magma, componen la corteza terrestre.
No obstante, en la zona de fricción de las placas tectónicas los terremotos pueden ser muy violentos, hasta tal punto que llegan a desplazarse unas sobre otras, ocasionando cambios enla topografía. Estas superficies de contacto que dividen a los bloques continentales se denominan fallas; las fallas activas son aquellas que han sufrido algún desplazamiento en los dos últimos millones de años o en las que se observa alguna actividad sísmica.


Tipos De Sismos

Actualmente se reconocen tres clases generales de terremotos: tectónicos, volcánicos y artificiales y los decolapso que casi no se dan. Los primeros son, con diferencia, los más devastadores además de que plantean dificultades especiales a los científicos que intentan predecirlos.
Las causas de los terremotos son las tensiones creadas por los movimientos de las doce placas, mayores y menores, que forman la corteza terrestre. La mayoría de los sismos tectónicos se producen en los límites entre dichas placas,en zonas donde alguna de ellas se desliza en paralelo a otra.  Los sismos de las zonas de subducción son casi la mitad de los sucesos sísmicos destructivos y liberan el 75% de la energía sísmica.

Tectónicos

Producidos por la interacción de dos placas tectónicas; se definen en dos clases, los de interplaca, ocasionados por una fricción en las zonas de contacto entre placas. Un tipoparticular de estos sismos son los llamados locales, que son producto de deformaciones de los materiales terrestres debido a la concentración de fuerzas en una región limitada. Y los intraplaca, que se presentan lejos de los límites de placas conocidas, son mucho menos frecuentes que los interplaca y generalmente de menor magnitud.
Volcánicos

Acompañan a las erupciones volcánicas, son generadosprincipalmente por la ruptura de rocas debido al movimiento de magma, generalmente no llegan a ser tan grandes como los anteriores.

Fuentes volcánicas. Existen cuatro tipos de fuentes sísmicas asociadas con la actividad volcánica: llamamos sismo volcánico tipo A a sismos generalmente pequeños (M < 6) que ocurren a profundidades de 1 a 20 km bajo los volcanes, y usualmente en forma de enjambres.Presentan altas frecuencias y el comienzo de los registros de estos eventos en los sismogramas es súbito y abrupto.
Los sismos volcánicos tipo B ocurren por lo general en, o cerca de, los cráteres activos; son muy someros y de magnitudes muy pequeñas, presentando arribos graduales a emergentes; son aparentemente ondas superficiales . Son causados, probablemente, por procesos de degasificación(pequeñas explosiones) del magma.
Finalmente tenemos los sismos volcánicos explosivos, que son generados por las erupciones explosivas; su magnitud, que es proporcional a la energía cinética de la erupción, es generalmente pequeña y son sentidos solamente en las inmediaciones del volcán. Esto se debe a que la mayor parte de la energía de la erupción se disipa en el aire; las grandes erupciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia , Casas Antisismicas
  • ANTISISMICA
  • Antisismica
  • sensor antisismico
  • Efecto antisismico
  • Construcciones antisismicas
  • Ingeniería Antisísmica
  • Construcciones antisismicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS