Casa blanca de lurin

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Casa Blanca se ubicada en el valle de Lurín (cuenca de Lurín) distrito de Pachacamac, a 35 km al sur de la ciudad de Lima., el terreno que ocupa es de una hectárea. Este terreno pertenece a unapareja de esposos “Ulises Moreno y Carmen Felipe-Morales”, ambos son ingenieros agrónomos que realizaron sus estudios en la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Casa Blanca de Lurín es una finca deproducción, investigación y capacitación de agricultura ecológica que busca el equilibrio entre tecnología y ambiente (Bío agricultura).En esta finca, la pareja de esposos cultivan y cosechan unavariedad de cultivos pues lo que ellos plantean es, que no se debe concentrarse en un solo cultivo sino que se debe buscar la diversificación de estos. Para el riego de la tierra utilizan las aguas delrio Lurín la cual es extraída de un pozo de 60 metros cúbicos. El tipo de riego que se utiliza es por sifón y goteo.

* Crianza de Cuy

*Casa Blanca también se dedican a la crianza de cuyes(1000 aproximadamente), los cuales aportan estiércol que se va utilizar para la fuente de gas.
* La crianza de cuyes necesita un riguroso cuidado y una delicada dieta para su correcta alimentación ysupervivencia. Su alimentación se basa únicamente en, un forraje de chala, el pasto Camerún y salvado de trigo, no se le da concentrado pues este le extrae el sabor autentico del cuy, y tampoco aguaya que esta la adquieren por medio de la chala

Desde las dos semanas de nacidos se destetan a las crías, pues si se les deja en su grupo familiar se pueden cruzar entre hermanos lo cual generaríauna deformación genética. Por lo tanto a las crías se les separa por sexo y edad. Esto consiste en que las hembras de un grupo familiar va a un corral separado de los machos de la misma, estos corralesestán identificados con números para que así la el criador pueda saber de que familia proviene y cuales son sus hermanos.
Por otro lado se separa a las hembras que ya están aptas para reproducirse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Blanca De Lurin
  • casa blanca
  • casa blanca
  • la casa blanca
  • la casa blanca
  • casa blanca
  • casa blanca
  • La casa blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS