casa cascada

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013




Trabajo Práctico n 1
de Proyecto

“Casa Cascada”






USUARIO
La edificación “Casa Cascada” fue casa de campo para Edgar Kaufmann, su esposa Lilianne y su hijo Edgar Jr. Hoy en día esta casa es un monumento nacional en Estados Unidos, que funciona como museo y pertenece al WesternPennsylvania.
DESCRIPCION de OBRA
La Casa de la Cascada está formada principalmente por la superposición de planos horizontales que vienen enfatizados por grandiosos aleros .Gran parte de ella está en voladizo las cuales tienen formas octogonales, situado encima del arroyo.  La casa, de dos plantas, se extiende horizontalmente con prominentes voladizos y terrazas, sin embargo hay un núcleoque crece verticalmente, en el que está la chimenea. De este núcleo, nacen los pisos que están marcados por amplios voladizos que se proyectan en varias direcciones. Este núcleo vertical es el “corazón” de la casa cascada. Tiene unas ventanas que se extienden verticalmente y que pasan de una planta a otra, mostrando así los forjados. El edificio crece de dentro a fuera y se puede modificar. En elpiso superior hay una segunda terraza cuyo eje forma un ángulo de 90° con la inferior, y sobresale sobre la inferior. En la cara norte de la casa, hay una serie de pérgolas a modo de toldo que transcurren desde la pared exterior hasta un talud de piedra que se eleva sobre el camino que conduce a la entrada. Dos pérgolas describen un arco que esquiva el tronco de dos árboles. Las sombras queproyectan las pérgolas se asemejan la de los troncos. Este recurso lo uso Wright para dejar claro el respeto a la naturaleza con el que está diseñada la casa.
Materiales:
La casa está construida principalmente con piedra del lugar y hormigón. De este terreno se extrajeron rocas que conforman las mamposterías de la parte baja de las fachadas del edificio. La piedra ha sido trabajadaen losas, de manera que da un aspecto de placas horizontales, aunque se haya elegido este elemento para el módulo vertical. Este empleo de la piedra le da un aspecto muy atractivo a la casa, especialmente por el hecho de que se ha empleado el material de manera continua; es decir, que la misma pared y el mismo material se emplean tanto en el exterior como en el interior. En algunos casos estacontinuidad está especialmente enfatizada por la eliminación de la carpintería, de manera que el vidrio está directamente incrustado en la pared.

El otro material principal de la casa es el hormigón. Éste se emplea sobre todo en los aleros y las terrazas; ambos tienen el mismo problema, sostener sus grandes dimensiones. Para ello Wright se sirve en primer lugar de la carpintería. Pero ademásemplea un recurso muy sencillo, que consiste en doblar el final de estos elementos, con todo esto consigue que se aguanten a sí mismas mucho mejor. Los cimientos de la casa son las rocas del lugar, y algunas de ellas sobrepasan el ancho forjado de la primera planta asomándose junto a la chimenea. El terreno en el que se ubica la casa tiene abundancia de rocas a nivel del suelo, las cuales sirvieron decimentación del edificio. Podemos encontrar dentro de la casa rocas que pertenecían al terreno inicial y que se han mantenido intactas, como sucede en el espacio de la chimenea. Asimismo, el suelo de toda la planta baja está trabajado con la misma piedra que se encontraba en ese lugar.
ANALISIS DE LA OBRA
Entorno:

Está situada en Bearrum, Pensilvania (Estados Unidos). El edificio guarda unarelación con el entorno que llega a ser de respeto o adaptación al medio. La zona tiene un relieve ligeramente accidentado, un bosque de arboles caducifolios que se mantiene prácticamente virgen ya que solo un camino peatonal conduce a la casa y el arroya del oso, en el cual se encuentra la cascada.

Plantas:
Planta 1: Al entrar en la casa por la entrada principal, accedemos a una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cascada
  • CASA CASCADA
  • Caso cascadas
  • casa de la cascada
  • Casa de la cascada
  • casa cascada
  • El Caso Cascadas
  • La casa de la cascada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS