Casa ciencia calatrava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO PERCIBES LA BELLEZA?
La belleza está asociada con la hermosura, digamos que es una apreciación un tanto subjetiva, ya que dentro de la sociedad lo que para unos es considerado bello, paraotros no.
La belleza es todo aquello que produzca un sentimiento hacia nuestro interior, siempre y cuando ésta sea hecha por el hombre; Por ejemplo, mirar un atardecer a la orilla de la playa que pasapor el horizonte exhibiendo aquel inigualable y magnífico juego de colores.
La escena nos podrá parecer bella, pero no ha sido creada por el hombre, por lo tanto no entra dentro del término.
Lamayoría de las ocasiones, la belleza entra por la vista hasta llegar a nuestros
Podríamos englobar dentro del término belleza, esculturas, pinturas, la música, obras arquitectónicas, entre otros.El término belleza es muy vinculado con la estética, por tanto sería normal que aquello no es estético por ende tampoco sería bello.
La estética tiene mucho que ver con lo que es bello para lasociedad o para quién intenta definir el término belleza.
No es fácil definir la belleza ni el valor estético que es la cualidad de los objetos para producir en nosotros una experiencia estética, pero loque sí es cierto es que el gozo estético amplía nuestro conocimiento en una perspectiva diferente a la de la ciencia, la técnica, la moral, el derecho, la política. Cambia además nuestras actitudes ycomportamientos, produciendo en nosotros, una elevación del espíritu.



¿Qué es la belleza?
Es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto esestudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza sedefine como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de...
tracking img