Casa Cuna - Casa Hogar La Paz B.C.S.

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


Introducción.
Tema de investigación: Casa cuna – Casa Hogar de La Paz, Baja California Sur
Antecedentes: La Casa cuna – Casa Hogar es un lugar en donde llevan niños que sufren maltrato de parte de sus familiares o las personas con las que vive y niños que perdieron a sus padres o no se hicieron responsables de ellos.
Tiempo: Fundación (1990) - 2014
Temas de interés:
Niños que sonadoptados al año
Niños que llegan a la Casa Hogar al año.
Número de niños que hay actualmente en el lugar.
Qué se necesita para adoptar.
Cuántos niños han sido adoptados en los últimos 3 años.

Justificación:
Nosotros decidimos hacer una investigación sobre la Casa Cuna – Casa Hogar que se encuentra en La Paz, Baja California Sur porque quisimos saber cómo era la vida de los huérfanos que vivenahí y también cómo son educados. Fue el tema de mayor interés de entre otros tres.
También queríamos informarnos sobre la experiencia de parejas que deciden adoptar y de qué tan bien se llevan con el niño adoptado para poder compartir la información en un futuro con amigos o familiares a los que les interesaría adoptar así como los requisitos de una pareja o una persona soltera que debe cumplirpara poder entrar en un proceso de adopción.
Queríamos también conocer la experiencia de los que trabajan ahí al cuidar niños así como la disciplina que les imponen o la educación que se les da.
Hipótesis:
1. En la Casa Cuna - Casa Hogar de Baja California Sur educan bien a los niños.
2. En la Casa Cuna - Casa Hogar de Baja California Sur son algo estrictos con los niños.
3. Los huérfanos sesienten mal cuando adoptan a otros.
Objetivos:
1. Aprender más acerca de la casa hogar.
2. Informarnos sobre qué se necesita para poder ser padre adoptivo.
3. Llevar esta experiencia a personas que quizá quieran adoptar.

¿Qué es una casa hogar?

Un orfanato, orfanatorio o casa hogar es una institución encargada del cuidado de los menores de edad, huérfanos o abandonados (expósitos), y delos niños o adolescentes a quienes las autoridades han separado de sus progenitores, retirándoles la patria potestad.
Normalmente los orfanatos son vistos como una alternativa inferior a la adopción o a las casas de acogida, y pueden estar financiados mediante capital público o privado, siendo habitual la financiación de orfanatos por parte de entidades religiosas.
Para atender a menores desderecién nacidos hasta los cuatro años de edad en estado de indefensión. Inicialmente formó parte del Instituto Mexicano de Asistencia a la Niñez. Hoy en día, estas casas son una de las unidades de atención a los menores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.
Su MISIÓN es que son un centro Nacional que proporciona atención social, médica, psicológica pedagógica y jurídicacon calidad y calidez a niños y niñas de 0 a 4 años de edad, en situación de desamparo en donde se generan modelos de atención para esta población atendida dentro del marco de normatividad institución promoviendo acciones de capacitación e investigación en materia de asistencia social.
Su VISIÓN es ser un modelo de atención para menores de 0 a 4 años de edad a nivel nacional e internacional enmateria de asistencia social que promueva acciones de capacitación e investigación que generan políticas públicas.

Objetivos de calidad.

Otorgar respuesta inmediata a la solicitud de ingreso, otorgar atención integral de atención social, salud, educación, puericultura, psicología a niños y niñas de 0 a 4 años de edad.
Promover acciones de investigación de los factores que generanvulnerabilidad en las niñas y niños de 0 a 4 años. El abandono de los niños se debe a una situación socioeconómica y cultural, la madre y el padre de la familia mexicana tienen la necesidad de irse a trabajar para conseguir los medios económicos suficientes para sobrevivir.
Los niños también son abandonados al nacer, cuando se les detecta algún defecto físico y la madre no puede pagar su tratamiento, o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa hogar
  • casa hogar
  • casa hogar
  • Casa Hogar
  • Casas hogar
  • De la casa al hogar
  • Casa hogar
  • casa hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS