casa de asterion

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Casa de Asterión

La casa de asterion escrita por Jose Luis Borges hace contraste al mito de Teseo y el Minotauro pues este esta escrito en base a el. A diferencia de el mito este cuento escontado a través de el minotauro, Asterion.
Aunque no lo relata en si el mito te da a entenderlo y a conocerlo.

Por un principio Asteiron habla sobre su creación sobre como el no sabe de las razonesde porque se le acusa de tantas cosas negativas al igual que no sabe bien de donde es su origen, y si lo sabe es algo que en realidad no esta comprobad son creencias que él ha oido de otras peronas.Te cuenta principalmente sobre su casa, el laberinto.
Asteirón no sabe que es un laberinto el cree que es simplemente una casa con infinidad de puertas sin cerraduras pero de alguna u otra manerannca logra salir de ella.
Tambien habla sobre el tributo que le dan durante cierto tiempo para el poder comer. Humanos. Los humanos en el mito de Teseo y el Minotauro son un tributo de Atenas haciaCreta por haber perdido la batalla, este tributo es utilizado para alimentar al Minotauro.
Por otro lado Asteiron considera a los humanos como una distraccion y como el los ayuda a liberarse detodo mal. Como el a su perspectiva lo que hace con ellos no esta mal.
Por ultimo lo mas importante Asterion te cuenta sobre como el tambien oye rumores sobre un supuesto redentor quien lo va a liberarde su sufrimiento, y cada nueva años lo espera para que ya porfin el pueda descansar.
A diferencia del mito este te presenta a Teseo , su redentor como un heroe que logro vencer a la temiblebestia.
Mientras que en la casa de Asterion te da a entender que Teseo logro vencer al minotauro porque el ya queria dejar de sufrir, ya no queria seguir con su vida de como anciaba la llegada de suredentor para asi descansar de como el se preguntaba como era si acaso era igual que el, o parecido.

En resumen el cuento te explica mas a fondo el porque de el mito, en mi opinion te ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa de Asterión
  • La casa de asterion
  • La Casa de Asterión
  • La casa de asterion
  • La casa de asterion
  • La casa de Asterion
  • La casa de asterion
  • La casa de asterion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS