Casa De Bellas Artes

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
PALACIO MUNICIPAL DE SANTA TECLA




Antigua vivienda de la FamiliaCastaneda. Este edificio fue construido por don Fernando Castaneda padre, en los años 1912 y 1913 y gastó más de 80 mil colones. Comprado el 3 de octubre de 1924 a don Fernando Castaneda hijo, por lamunicipalidad que entonces presidía don Paulino Cea Campo, en la modesta suma de 20,000 colones. El histórico edificio cuenta con 17 salones posee mil 570 metros cuadrados, la fachada tiene 40 metros, unpatio interno y externo. Después de siete años de quedar abandonada por los daños que sufrió debido los terremotos de 2001(De 1911 a 2001, el palacio sufrió cerca de cuatro terremotos e inclemenciasdel tiempo), en noviembre de 2007, la Alcaldía tecleña inició el proyecto para la restauración del antiguo Palacio Municipal. Las obras culminaron en el mes de Octubre y nuevamente vuelve hacer una delas edificaciones mas importantes de la ciudad todo gracias a los fondos de la municipalidad Tecleña con la cooperación de la Junta de AndaluciaEspaña.

La construcción del Palacio data desdeinicios del siglo pasado y posee un diseño ecléctico. Por décadas fue la sede de las oficinas municipales pero con los terremotos de 2001 sufrió severos daños dejándolo inhabilitado
Sin embargo, laalcaldía inició hace más de año y medio, uno de sus ambiciosos proyectos que consistió en la restauración del antiguo Palacio Municipal para convertirlo en un nuevo espacio para la cultura y las artes..



HEMEROTECA
La Prensa Grafica 10-31-2007
Este martes la municipalidad tecleña anunció la restauración del edificio, que finalizará dentro de siete meses, pasará a llamarse Palacio Municipalde las Bellas Artes y será como una “pequeña meca de la cultura”, según el alcalde tecleño, Óscar Ortiz..
En el palacio se proyecta abrir una escuela de teatro y otra de música y será un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bellas artes
  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS