Casa de benito juarez oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASA DE DON BENITO JUAREZ
Esta es la casa de Benito Juárez en Oaxaca, Oaxaca, los bloques de 6-1/2 N de la esquina noroeste del Zócalo en García Vigil. Juárez fue el 27 presidente de México y famosohijo de la mayoría de Oaxaca. Él era un campeón rebelde de la reforma política liberal y los derechos humanos y uno de los nativos americanos muy pocos para convertirse en país de un presidente.
Eledificio alberga el Museo de Sitio Casa Juárez . El horario es de 10 a.m.-5 p.m. Domingo y 10 am - 7 pm, excepto otros días cerrado los lunes.
Benito Juárez fue un zapoteca nativa de América nació en1806 en San Pablo de Guelatao, Oaxaca, a una oveja-pastoreo familia pobre. Cuando era niño, trabajó para una acaudalada familia criolla. Su empleador Benito ayudó a conseguir una educación yconvertirse en abogado. Benito Juárez se convirtió en gobernador de Oaxaca en 1847, pero fue exiliado por el dictador Santa Ana en 1848. Se unió a otros exiliados en Nueva Orleáns, Luisiana. Se desempeñó comogobernador hasta 1852..
 En 1854 jugó un papel importante en la elaboración del Plan de Ayutla, un programa de reformas para derrocar a Santa Anna y la creación de una constitución federal. En 1857se convirtió en el Ministro de Justicia del gobierno mexicano en el exilio y en 1859 publicó las Leyes de Reforma o la Ley Juárez . Las leyes de reforma separado Iglesia y el Estado y atacaron a losprivilegios del ejército.
El gobierno conservador fue derrotado y en 1861 Juárez se convirtió en Presidente de México sobre la renuncia de Ignacio Comonfort. Comonfort había tratado de elegir untérmino medio entre la política liberal y conservadora, por lo que los enemigos de ambos lados. En 1863 Juárez enemigos, con la ayuda de los franceses, una vez más lo envió al exilio. En 1867, Juárez y susupportors retomó la presidencia por la fuerza. Como presidente, Juárez llegó a ser conocido como el Abraham Lincoln de México debido a que prohibió la esclavitud y el maltrato de los nativos...
tracking img