Casa de cuidados diarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
La incorporación de la mujer a las actividades socioeconómicas y culturales del país, ha conducido a la necesidad de crear instalaciones que se encarguen del cuidado yeducación de los niños mientras la madre trabaja.
Las guarderías, actualmente denominadas escuelas infantiles o casa de cuidados diarios, se crearon para proporcionar cuidado y atenciónadecuados a los niños que no podían ser atendidos en el seno familiar, debido, fundamentalmente, a los cambios familiares y a la incorporación de la mujer al trabajo. Hoy en día suponen un recurso socialfundamental para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y aun más en nuestra población que es rural donde hay menos fuentes de empleo y altos índices de madres solteras yjóvenes.
Guardería Constituye una etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años y cuya finalidad es la de contribuir al desarrollo físico,afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas. Desde esta perspectiva, hay familias que, sin tener necesidad de dejar al niño al cuidado de una escuela infantil, se plantean hacerlo, pensandoque va a contribuir a su desarrollo futuro.
Por último, conviene señalar el importante papel que juega la escuela infantil en niños que se crían en ambientes familiares de riesgo, con falta deestímulo, viviendas inadecuadas, etc. En estas situaciones, la asistencia a la escuela infantil tiende a nivelar las carencias de sus necesidades básicas que contribuye a lograr un mejordesarrollo del niño (a).
Para la comunidad de Campo Lara es de suma importancia La Casa de Cuidado Diario, que se constituye como una opción para brindar protección, nutrición, salud, educación yrecreación a niños (a) que, teniendo entre 1 meses de edad y 6 años cumplidos, que son hijos de madres trabajadoras que no tienen acceso a servicios similares y que viven en condiciones de pobreza.
.
tracking img