Casa de dos puertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra gira en torno a dos parejas, formadas por Marcela y Lisardo, y Laura y Félix. Los cuatro desarrollan un enredo a través de las dos puertas de la casa de la segunda mujer, por la que entran ysalen, se aclaran y se confunden, se esconden y se descubren, donde aman y sufren. Cuenta la historia de un enredo amoroso entre dos parejas consideradas como de la nobleza, en un inmueble con esascaracterísticas. La situación se desarrolla en la provincia de Toledo, España.
Trata del amor o, mejor dicho, de ese mal de amores que todos han conocido en mayor o menor medida: los celos.

Félixinvita a su casa a un antiguo camarada: Lisardo. Y para no dar pie a habladurías, hace que su hermana Marcela se retire a un cuarto oculto a fin de que no vea ni sea vista por su amigo. Pero lacuriosidad de Marcela hace que salga al camino que ha de hacer todos los días Lisardo, que viene a Ocaña a resolver unos asuntos, y allí se da a conocer sin mostrar su rostro ni decir su nombre al caballero.Félix a su vez pretende a Laura, íntima amiga de Marcela, a la que ésta visita con el fin de que le preste su casa para entrevistarse con Lisardo, sin que éste pueda sospechar quien es ella, a lo queLaura accede forzada.
Cuando, en plena conversación, vuelve a casa Don Fabio, padre de Laura, que pretende a Marcela y al que esta ha mandado a comprarle varios caprichos a fin de alejarlo de lacasa. Esta aparición precipita la acción y hace que escondan a Lisardo en un cuartito de la casa, mientras Marcela accede a que D. Fabio la acompañe a casa. Están a punto de sacar a Lisardo de suescondite, pero aparece en casa de Laura Félix que ha hecho las paces con Laura. Y se produce el equívoco de que pueda tener en su casa escondido a un galán que Félix supone su amante.
Laura vivía con supadre en una casa con esta característica de dos puertas donde estas parejas tienen encuentros pues la época no permite este comportamiento en dos damas de la nobleza. Laura que tenia un gran problema...
tracking img