CASA DE LA CALIDAD
La casa de la calidad es una popular colección de varias jerarquías de despliegue y tablas, incluyendo la jerarquía de la calidad exigida, Jerarquía de las características de lacalidad, la matriz de relaciones, la tabla del planeamiento de la calidad, y la tabla del planeamiento del diseño. Tiene la forma de una tabla, que conecta puntos entre la voz del cliente y la voz delingeniero. La casa de la calidad es utilizado por equipos multidisciplinarios para traducir un grupo de requisitos del cliente, usando estudios de mercados y datos de la comparación, en un númeroapropiado de metas de ingeniería priorizadas a ser alcanzadas para el diseño de un producto nuevo.
La casa de la calidad es una clase de mapa conceptual, que proporciona medios al planeamientointerfuncional y a la coordinación de la mejoría del producto y del desarrollo de productos. De alguna manera este método trae las necesidades del cliente en el enfoque del diseño o el rediseño de su producto oservicio. En este método el punto de partida sería las necesidades de cliente que se obtiene a partir de cualquier encuesta sobre estudio de mercados referida al producto en cuestión. Se encuentranlas cualidades primarias, secundarias y terciarias del cliente. Éstas forman la base de la casa. Se especifican las características correspondientes a ingeniería que deben estar expresadas claramente entérminos mesurables.
Luego las interdependencias son ubicadas bajo la forma del techo de la casa. Por consiguiente, se calculan las dificultades técnicas para alcanzar los cambios deseados. Con laayuda de la importancia imputada a cada característica se calculan su costo. Entonces las metas finales se fijan claramente en términos mesurable. Esencialmente con la ayuda de necesidades de cliente,el producto se reajusta claramente en términos mesurables e inequívocos.
LA CASA DE LA CALIDAD CONTIENE SEIS IMPORTANTES COMPONENTES:
1. Requisitos del cliente (Cómo´s). Una lista estructurada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Casa de la calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-De-La-Calidad/47939.html

MLA

"Casa de la calidad" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-De-La-Calidad/47939.html>.

MLA 7

"Casa de la calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-De-La-Calidad/47939.html>.

CHICAGO

"Casa de la calidad." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-De-La-Calidad/47939.html.