Casa de la cascada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO

LA CASA DE LA CASACADA
Hablar del trinomio paisaje, agua y arquitectura evoca necesariamente a la Casa de la Cascada, la cual fue diseñada por el arquitecto FrankLloyd Wrigth entre los años de 1934-1935 y materializada durante 1936-1937 en Pensylvania y se ubica apostada sobre el Arroyo del Oso. Perteneció a Edgar Kaufman.
Esta casa es un claro ejemplo de laarquitectura organica de Frank Lloyd Wrigth , la cúal consiste en conjugar la edificación con los factores ambientales del lugar.
Después de nueve meses de haber visto el terreno, Wrigth dibujo entan sólo 140 minutos el proyecto de la casa.


* Kaufmann y Wrigth


BASAMENTOS
Impresionante es la disposición de los volúmenes en la casa de la casacada, es una composiciónde formashorizontales y verticales manejados dinámicamente y gracias a esto logró la sensación de ligereza. Dispuso las terrazas en voladizo, apoyadas sobre macizos soportes de sección trapezoidal empotrados en laroca.



* Vista de los soportes

* Parrilla estructural

Sobre lossoportes, dispuso unas vigas de concreto armado en el piso de aproximadamente un metro de ancho, las que, junto a unas viguetas transversales formaron una parrilla sobre la que se sotiene la terraza envoladizo.

El piso de piedra y el enchapado pétreo de la chimenea se fusiona con la roca viva en la que la construcción está inserta.




* Vista de losinteriores

* SEGUNDO NIVEL

El elemento principal en el terraza la cual
se extiende dormitorio de los Kaufmann,
visualmente integrado al paisaje .* TERCER NIVEL
Es un nivel sumamente pequeño, en el cual se desplegan las habitaciones del hijo de Kaufmann, esta ampliamente iluminado por hermosos ventanales. También se...
tracking img