Casa de la cascada

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
- En la casa de la cascada de Wright, el Concepto de árbol, con el hogar como núcleo generador, es un claro ejemplo de lo que entendemos por “Concepto”.

Frank Lloyd Wright pidió un estudiotopográfico del área alrededor de la cascada, que fue realizado por la Compañía Fayette Engineering de Uniontown, e incluyó todas las rocas, árboles y curvas de nivel. Posteriormente, Wright creó un nuevomapa en que precisaba el diámetro de los troncos de los árboles y la especie a la que pertenecían. Cuando Wright comunicó que la casa iba a estar sobre la cascada la familia se negó en un primer momento,aunque después el arquitecto les convenció de que esa era la mejor opción. La Casa de la Cascada se convirtió en la casa de los fines de semana para la familia desde 1937 a 1963. Cuando el matrimonioKaufmann murió, el hijo vendió la Casa de la Cascada a la Fundación Frank Lloyd Wright porque se vio incapaz de afrontar los elevados impuestos que el edificio imponía. Desde 1964, año en que seabrió al público, la Casa de la Cascada ha recibido casi cuatro millones de visitas (datos de julio de 2006).
Cuando Edgar Kaufmann anuncio su visita a Taliesin (septiembre de 1935), Wright se sentó ydibujo el primer boceto de la casa y los planos se desarrollaron en pocas horas. Wright le comento a Kaufmann "...diseñada para la música de la cascada...para quien le gusta oírla". Hoy en día el sonidode la cascada se percibe desde cualquier lugar de la casa.

Diseñada entre 1934-1935 y construida durante 1936-1937 en Pennsylvania, Fallingwater fue la casa de campo para Edgar Kaufmann, su esposaLiliane y su hijo Edgar Jr., dueños de unos grandes almacenes en Pittsburgh. Hoy en día Fallingwater es un monumento nacional en Estados Unidos que funciona como museo y pertenece al WesternPennsylvania Conservancy.
Fallingwater sigue los principios de "arquitectura orgánica" enfatizados por Wright en su escuela y estudio Taliesin. Básicamente consiste en integrar en una unidad (edificación)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cascada
  • CASA CASCADA
  • Caso cascadas
  • casa de la cascada
  • Casa de la cascada
  • casa cascada
  • El Caso Cascadas
  • La casa de la cascada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS