casa de la moneda

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
¿
LICEO GLOBERTH MIXTO
Servicio Nacional de Aprendizaje Sena

Nombre del Docente: JORGE ERNESTO QUINTERO
Módulo: ETICA Y TRANSFORMACION DEL ENTORNO
Fecha: ______05/04/2013___________________
Módulo: CALIDAD DE VIDA: ESTILOS DE VIDA SALUDABLES
Grado 10º Nota: __________
Nombre Estudiante: Angie Lorena Guerrero BarerraGUIA Nº 3


“La vida es un desafío, afróntalo.
La vida es amor: compártalo,
La vida es sueño. Hazlo realidad”
Proverbio Hindú
.

ACTIVIDADES EVALUATIVAS:

EL MILAGRO DE LA VIDA

En esta guía usted debe hacer énfasis en los temas diferentes teorías de la evolución del universo, la tierra y el origen de la vida.
Entremos en materia.
Ahora que va adentrándose en el curso de Ética, vainiciar un acercamiento al conocimiento de usted mismo. Verá que es un viaje fascinante. De veras, muchas personas mueren sin saber cuáles son sus capacidades. Muchos pasan sus años con la idea de que “no sirven para nada”. Hay desempleados a los que se le pregunta qué saben hacer para ver cómo se les ayuda y contestan que nada. El ser humano es tan complejo y lleno de potencialidades, esdecir, capacidades y características que se pueden poner en acción, que sería un absurdo “ahogarnos en un vaso de agua” como se dice cuando una persona se siente impotente frente a algún problema elemental.
De todos modos, para conocernos es muy importante tomar conciencia de nuestra ubicación en el mundo y en la historia. Los expertos dicen que cuando se va a orientar a una comunidad para que seorganice, es indispensable que ella conozca, primero, los límites geográficos, que sepa cuántos miembros tiene y que identifique sus líderes y habitantes, en general, pero que primero, conozca su historia para que tenga conciencia de barrio. Por esto inician con campañas como aquella de “historia de mi barrio”.

¿Cuál es el reto?
Identificar las características del hombre de ayer de hoy y demañana a partir de las teorías más relevantes de la evolución del universo y la vida.
¿Cuáles son las actividades?

1. Después de leer la presentación y los documentos “Teorías del Origen y Evolución del Ser Humano” e “Ingeniería Genética: El Desafío Actual de la Bioética”, responda las siguientes preguntas:
Describa cuáles serían 5 características del hombre de hoy.
Desarrollo del ceberoDesarrollo Lenguaje
1. La falta de interioridad. El hombre vive más exteriormente que interiormente. Al hombre le falta la meditación y el silencio, no pone en práctica la vida interior
2. El desarraigo : los hombres pierden su facultad de pensar libremente y de tomar decisiones
3. El igualitarismo: Cuando la televisión suple la lectura, produce imágenes y anula los conceptos; de este modoatrofia la capacidad de entender
4. La adicción televisiva: Antes en las ciudades todos se conocían y había más interrelaciones personales y ahora las ciudades despersonalizan por lo anónimo. Las personas son indiferentes entre si y solo se esfuerzan por gozar de placeres mezquinos y miserables. Nadie está dispuesto para nadie sino para lo que le sirva a sus intereses.
5. La técnica deshumanizante yel economismo: Otra característica del hombre actual es el consumismo, cuando el dinero domina al hombre, la ciudad se convierte en un gran mercado y su habitante un ser productor y consumidor
6. El consumismo. : Junto con la actitud comunista, el hombre moderno se caracteriza por una pronunciada tendencia al hedonismo.
7. El hedonismo : El hombre, según los hedonistas, está sujeto a lasoberanía del instante, la prevención, el anhelo de un placer futuro lleva siempre consigo cierta inquietud e inseguridad

¿Cómo se imagina el hombre del 2100? Describa 5 características.

1. El hombre del futuro tiene aún más un mayor grado de conocimiento en cuanto a tecnología pero el volverá a actuar tal vez como el hombre primitivo ya que tanta, tecnología les atrofiará el cerebro.
2. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de Moneda
  • Casa De La Moneda
  • casa de la moneda
  • Casa moneda
  • la casa de la moneda
  • casa de la moneda
  • Casa de la moneda
  • La casa de la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS