Casa de la moneda

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
TALLER CASA DE LA MONEDA
1. ¿Cuáles son los medios de intercambio que han existido en Colombia?
(Artículos, moneda).
En la época indígena el conocimiento que se conoce de intercambio es el delllamado trueque, se tenía en cuenta la región donde se realizaba esta práctica para poder determinar los productos que participarían, algunos de estos representaban un valor superior a otros. En elsuroccidente Colombiano se acostumbraba a hacer intercambio con objetos de orfebrería, por su parte en el centro y en el norte colombiano se le daba una gran importancia a metales como el oro y elcobre, sin embargo, habían muchos más objetos que eran tenidos en cuenta para el trueque, las esmeraldas y los caracoles marinos eran unos de ellos y se usaban como adornos, para actos religiosos comomatrimonio o incluso para ofrecerlo a sus dioses, también la fibra de algodón los textiles, se fabricaban muchas mantas y hamacas en la época.
2. ¿Monedas y billetes de que denominaciones existenallí?
* Monedas: 1 peso, 2 pesos, 5 pesos, 10 pesos, 20 pesos, 50 pesos, 100 pesos, 200 pesos, 500 pesos, 1000 pesos.
* Billetes: $2 oro, $50 oro, $100 oro,$ 200 oro, $500 oro, $1000 oro, $2000,$ 2 000 oro, $5 000, $5 000 oro, $10 000, $10 000 oro, $20 000, $ 50 000.
3. ¿Dónde se refleja el patrón oro?
El oro era un elemento al que nuestros antepasados consideraban sagrado, receptor deenergía fertilizadora del sol, no era como tal considerado un objeto bancario.
4. ¿Qué bancos han emitido el dinero en Colombia?
Al norte del país bancos como el banco popular de soto, banco depamplona y banco del norte ubicados en Santander, el banco de Panamá, el de Cartagena y el banco de barranquilla en la costa atlántica; en la zona central Colombiana se encuentran el banco de Bogotá,el banco de Colombia y el Banco de Sogamoso, en la zona antioqueña la sociedad de zancudo, el banco de Antioquia y el banco de Medellín, ya en el sur del país se encuentran el Banco de Buga, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de Moneda
  • Casa De La Moneda
  • casa de la moneda
  • Casa moneda
  • la casa de la moneda
  • casa de la moneda
  • Casa de la moneda
  • La casa de la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS