Casa de la niña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa de la Niña
• Objetivo: Proporcionar asistencia social de carácter integral a niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abandono y/o maltrato, a través de serviciosmultidisciplinarios que permitan contribuir a su recuperación bio-psico-social, así como a favorecer su reintegración social y familiar.
• Favorecer la rehabilitación psico-social de las menoresresidentes.
Objetivo Específico: OBJETIVO: Ayudar a niñas que se encuentran en riesgo social (orfandad, abandono o maltrato).
capacidad de atención: Este centro asistencial cuenta con una capacidad para60 menores. El ingreso es a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. 
CASA DE LA NIÑA
Fundada: 01 de febrero de 1987.
Brindar a las niñas todos los cuidados necesariospara una formación integral (física, moral y espiritual).
Ofrecer educación formal o técnica.
Durante los últimos 18 años, el centro ha ayudado a un promedio de 600 niñas.
Libros parahabilitar la Biblioteca que les donarán el Comité Auxiliar de Damas Rotarias.
Se atienden a niñas pequeñas y adolescentes, por lo cual se necesitan productos de higiene personal, todo tipo de frutas,productos de limpieza, ropa interior, ropa de niñas de 8 a 18 años, zapatos, ropa de cama, cortinas, manteles, utensilios de cocina etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
[pic]
La Casade la Niña en Pachuca tiene una capacidad para atender a 60 niñas, y cuenta con bodega de alimentos y abarrotes; comedor; cocina; cuarto de lavado y planchado; consultorios médicos, de psicología ytrabajo social; cámara de Gesell; espacio lúdico, dormitorios, recámaras para auxiliares pedagógicas, áreas verdes, canchas, salón de usos múltiples, aulas para tareas escolares, salón detelevisión y espacios para capacitación. El inmueble, ubicado en el bulevar Fomento Minero de Pachuca, está construido en un terreno de 4 mil metros cuadrados donado por el Gobierno del Estado de Hidalgo....
tracking img