Casa de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Educación y Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra
El Centro de Educación y Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra del Parque Estatal Flor del Bosque es un instrumento deinformación de la Red Mundial de Vigilancia Climática de las Naciones Unidas. Ofrece a sus visitantes información audiovisual de las causas y efectos del calentamiento global registrada por lasestaciones satelitales y terrestres de la Agencia Nacional de Océanos y Mares de los Estados Unidos.
* Es el Primero en América Latina
* Es un Instrumento de Educación y difusión de la red mundialde estaciones meteorológicas de gran altitud.
* Se construyó con la plataforma científica de las instituciones: NASA, La Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) y El Instituto del Clima enWashington.
* Este Centro presenta información audiovisual relativa a: fenómenos climáticos, sistemas planetarios, gases de efecto invernadero, actividad ciclónica, actividad volcánica, sistemastropicales, placas tectónicas, contenidos ambientales, entre otros.
* Cuenta con diferentes contenidos didácticos, dirigidos a los distintos niveles académicos desde niños hasta post-Doctoral enmateria de cambio climático.
Objetivos específicos
* Observación sistemática del clima
* Desarrollo del inventario de gases de efecto invernadero
* Identificación de los sistemasaltamente vulnerables y de riesgo ante el cambio climático
* Generación de escenarios en los sectores hídrico, bosques, agricultura, salud, alimentación, biodiversidad, energía,

Característicasparticulares del proyecto Funciona como centro de entrenamiento para organizar talleres sobre ediciones tales como adaptación pro-activa del clima, tecnologías de la energía alternativa, clima y calidaddel aire que permitirá el recibimiento de conferencias, seminarios y otros acontecimientos.
HORARIOS
Martes, Miércoles y Viernes 5 proyecciones diarias: 10, 11, 12 13 y 14 horas
Sábado, Domingo y...
tracking img