Casa de los espiritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay muchas formas de empezar un ensayo que compara dos libros, pero mas que comparar dos libros compara a dos autores, a dos personas diferentes, dos historias que no se parecen y claramente unamanera de pensar de cada una única .
Ahorra si por un lado Isabel Allende con el libro la casa de los espíritus; un libro que en lo personal me encanto, La manera de narrar las cosas es tan mágica, yaque te atrapa con cada detalle de realismo mágico. Ya que no solo es lo irreal, si no que la manera de ver las cosas ya que no te pone solo los ojos de los ricos y poderosos (como la siguiente autora)si no en los ojos del campesino y del maltrato que hubo y la evolución de las ideas que hay en diferentes épocas, mezclando el amor tragedia odio y muerte en la culminación de una maravillosa obra quete emociona a cada segundo de la lectura.
“Me gusto” es lo que debo decir únicamente de este libro, me gusto todo ya que te enamoras de cada personaje y al mismo tiempo los puedes odiar sin ningunatregua entre estos sentimientos.¿Como puede contar la historia de estas tres generaciones?, es algo fantástico. Algo que emociona al lector ya que conoces cada detalle de estas mujeres. Es increíbleque solo empezó con una carta a su abuelo y como acabo en ser esta obra tan intensa y emocionante. Que trata a los hechos sobre naturales como si fuera lo mas sencillo de mundo algo normal que es capazde pasar a cualquier segundo sin llevar un sentimiento se sorpresa. Y al mismo tiempo expresarnos cosas tan reales como la vida de las personas un poco de cada clases y las ideas como el feminismo yel machismo que fueron evolucionando lentamente, porque se nota en cada instante que en las primeras épocas el que mandaba era el macho y si una mujer se creía igual era vista con malos ojos.
Eneste libro hay cada cosa que me gusto desde como pueden mandar “ al tío “ en un cofre, la muerte del “perro” en medio de la boda y mas el regalo de bodas o la decapitación de una madre … y mas momentos...
tracking img