Casa de los espiritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico:

I.S.F.D Nº 153
2º Inicial
Didáctica y Curriculum

Contenido:
Participación en juegos contados y rítmicos.

Actividades:

Actividad 1: através de una canción acompañada por una pandereta pronunciar la letra A en distintas tonalidades y modalidades a modo de balbuceo.

Actividad 2: El docente ubicara a losniños en una ronda en el suelo sobre una alfombra y luego darles distintos instrumentos para que pueda provocar diferentes sonidos, esto llevara al niño a balbucear.Actividad 3: darle al niño objetos que emitan sonidos para que los pueda arrojar y provocar el sonido.

Actividad 4: cantar una canción donde el docente pueda hacerdistintos gestos y expresiones con la cara y el cuerpo para que el niño pueda imitar.

Actividad 5: Juegos con palabras o tocando al bebé, distintas partes del cuerpo ypreguntarle por ejemplo: ¿dónde está la naricita?" Luego tacarle la nariz y decirle cantando, "¡Ya encontré la naricita!" Repetir este juego varias veces y luego cambie a laorejita, la rodillita o la pancita.

Actividad 6: Cambiar el juego tocándole la nariz o la oreja y repitiendo la palabra varias veces. Haciéndolo también con objetos.Cuando el bebé oiga el nombre de una cosa vez tras vez, va a comenzar a relacionar el sonido con su significado.


Actividad 7: leer con el niño rimas infantiles yotros versos que tengan ritmos fuertes y patrones de sonidos repetidos. Cambiando el tono de la voz e imitando los distintos objetos o animales que aparezcan.

Actividad 8:cantarle al niño una canción con los objetos que provoquen distintos sonidos que esta misma representa, imitando las distintas expresiones que la canción provoca.
tracking img