Casa de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casas de Madera y Casas Prefabricadas: Sistemas constructivos prefabricados, ventajas
Nos sorprende que, a pesar de las evidentes ventajas que proporciona vivir en un Chalet prefabricado - madera, casas de madera - prefabricadas, etc., ofrecen una perfecta regulación natural del medio ambiente interior -temperatura, humedad y radiaciones, reducción de la contaminación acústica y del consumoenergético, amplia flexibilidad constructiva.
Los plazos de entrega cortos, calidad de vida, vuelta a la naturaleza, menor costo final por m2 cubierto que en las construcciones tradicionales, etc.).
No obstante estamos siguiendo e insistiendo en ignorar dichos sistemas constructivos o, en los casos que alguien se lo plantee seriamente, acabe por desistir hastiado de las escasas y decepcionantesopciones que se le ofrecen.
Fotos de Casas Prefabricadas
 Fotos Casas de Madera
  |
|
|

Casas de Madera y Casas Prefabricadas: Una opción natural de vivir, interiores de madera
La confortabilidad, la calidad de vida y el retorno a la Naturaleza son preocupaciones importantes para los que adquieren una vivienda unifamiliar. Muchos encuentran actualmente la respuesta a estas inquietudes en unacasa prefabricada de madera.
Ecología y respeto al medio ambiente preocupan hoy día a la mayoría de los ciudadanos.
Entre todos los materiales de construcción, la madera es el único natural y renovable. El proceso de transformación de la madera para su utilización en la construcción es bien sencillo y necesita muy poca energía si lo comparamos con los métodos de obtención de otros materiales.
Losbosques son el pulmón de la Tierra. El pulmón del cual depende la vida de todos nosotros. El fruto de un bosque bien cuidado es la madera, el más ecológico de todos los materiales.
La casa de madera es una casa que respira. La madera absorbe y expulsa la humedad regularizando así la del medio ambiente interior. Contribuye a evitar dolencias de reumatismo y problemas respiratorios, porestabilizar la humedad, filtrar y purificar el aire. El campo bioeléctrico natural de la madera proporciona además un estado de equilibrio en el cuerpo humano.
Las construcciones de madera e interiores de madera, por sí solas actúan como aislamiento, al contrario de lo que sucede con otros materiales. La posibilidad de incrementar estos valores con mayor facilidad que en los sistemas tradicionales, y conmenor pérdida de superficie útil, hacen que la madera sea un material ampliamente utilizado en los países de climas extremos. Disponemos de la opción prefabricada, pudiéndose combinar ambos, nos referimos a los tabiques de pladur con aislante térmico y acústico.
Las propiedades acústicas de la casa de madera son las optimas. La madera absorbe las ondas que recibe. La casa de madera es una casasilenciosa, lo que reduce el estrés de sus habitantes.
Y al contrario de lo que muchas personas creen, la madera es un buen material de construcción.
También hay quienes consideran que las estructuras de madera solo duran unos decenios: Esto está muy lejos de la realidad. Se conservan numerosas estructuras de madera de otros siglos en las hermosas casas de campo españolas. Y además la madera esuno de los pocos materiales que envejecen naturalmente.
La amplia utilización de la madera en todo el mundo demuestra que las numerosas ventajas de la madera sobrepasan ampliamente a los inconvenientes.
Casas de Madera y Casas Prefabricadas: Casas Prefabricadas de Madera EstructuralLa madera estructural en las casas por lo general es de Pino Nórdico (Pinus sylvestris) o Abeto (Picea abies),ambas especies coníferas. Son especies con una buena relación resistencia-peso. Y pertenecen a los grupos de resistencia aproximadamente entre C18 y C30. En las estructuras expuestas a la intemperie se utiliza preferentemente el Pino Nórdico. Las vigas encoladas utilizadas en la construcción, para cubrir grandes luces, deberían estar fabricadas bajo el control de PLY (Organización controladora de...
tracking img