Casa de muñecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DE TRABAJO

1. ¿Cómo crees que se comporta Nora, la protagonista, al principio de la obra con su marido? ¿Crees que su actitud es la de una niña?
2. ¿Creesque la Sra. Linde trata a Nora como a una niña? ¿Cómo crees que se siente Nora cuando es tratada así?
3. ¿Qué actitud adopta la Sra. Linde con Nora cuando ésta le cuentasu secreto? ¿Crees que empieza a verla como a una persona adulta?
4. Busca los momentos de la obra en los que Nora demuestra que no le gusta cómo está siendo tratadapor su amiga.
5. ¿Crees que la relación entre la pareja es sincera? ¿Hay secretos entre ellos? ¿Teme Nora contarle la verdad a su marido y que éste no la entienda?6. ¿Qué ocurre cuando Nora le cuenta la verdad a su marido? ¿Qué actitud adopta Nora al contárselo?
7. ¿Cómo crees que se comporta Helmer con Nora al principio de laobra? Pon ejemplos.
8. ¿En qué momentos de la obra Helmer se siente orgulloso de que Nora sea guapa?
9. ¿Cómo reacciona Helmer cuando lee la primera carta? ¿Qué creesque le preocupa? ¿Por qué reacciona así? ¿Cómo reacciona Helmer cuando lee la segunda carta? ¿Por qué cambia tanto su actitud?
10. ¿Piensas que la Sra. Linde ayuda aNora a solucionar su problema? ¿Cómo? Busca el momento de la obra en el que la Sra. Linde hace algo para ayudar a Nora.
11. ¿Qué quiere Krogstad de Nora? ¿Cómo pretendeconseguirlo?
12. ¿Cómo reacciona Nora: es valiente, se asusta, pide ayuda, se lo cuenta a su marido? ¿Por qué Nora habla con su amiga en lugar de contarle el problemaa su marido?
13. ¿Por qué crees que la obra se llama Casa de Muñecas? Explica las diferentes acepciones de la expresión. ¿Cuál es el valor simbólico de esta expresión?
tracking img