Casa de munecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa de Muñecas
Segundo Acto

Nora se pasea intranquila de un lugar a otro, con un semblante muy distinto al que siempre demuestra segura de sí misma. Una mujer preocupada, seria, amargada ytemerosa, y como no estarlo con la amenaza de Nils Krogstad, quien dice que va a contarle a Torvaldo toda la verdad, y aunque dentro de sí misma ella se dice que será una verdad dolorosa pero que elamor ante todo por salvarle la vida, no importara al final y que pesara más el sacrificio que la moral.
La relación entre Nora y Nils Krogstad es algo fría y Nora lo rechaza y arremete contra él, deseaverlo lo menos posible, dado que su intuición es de que si mientras está pagando nada pasara; pero el chantaje que ejerce sobre ella y todo es por r permanecer en su puesto de trabajo, puesto que ledará el escalón algún día de llegar a ser director del famoso banco..
Nora con todo tipo de argumento trata de convencer a Torvaldo para que Nils Krogstad conserve su puesto, y aunque Cristina Lindele tiene aprecio y le ayude con hablar con Nils, ella aún tiene la esperanza de que pasara un milagro, y ese milagro se llama amor.
Nils Krogstad deja una carta en el buzón, en el cual le cuentatoda la verdad a Torvaldo y lo hace con la intención de que esa verdad, perjudique tanto la moral y el alto espíritu de manejar de Torvaldo, quien no perdona los engaños, las mentiras y sobre todo lafalsificación con tal de conseguir lo que se quiere.
El doctor Rank un hombre que se delata enamorado de Nora, y aunque es muy amigo de Torvaldo en su corazón mantiene el amor vivo por Nora y que enesta ocasión le da la suficiente confianza y dado que nota en Nora un sentimiento de miedo, y presiente que algo le sucede a lo cual le indica que confié en él porque el daría su vida con tal de que nole suceda nada....
Nora para ganar tiempo, conversa con el doctor Rank, para que Torvaldo no pueda abrir esa noche el buzón, en el cual se encuentra la carta. Documento que la delataría y seria su...
tracking img