casa de playa

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
El término se aplica a un cierto tipo de diseños, es arquitectura residencial sobre la arena de la playa o al borde en la costa, con vista al mar.


No todas las casas de playa estánnecesariamente sobre la arena o las piedras de la playa, algunas se encuentran algo alejadas del borde del agua, pero por ser casas de vacaciones en una localidad costera también reciben el nombre de casa deplaya.

Pero hay una arquitectura de casas de playa para aquellas construidas sobre la arena a metros del mar, su diseño es una especialidad entre las que eligen los arquitectos.
Hay aspectoscomunes en las casas de playa, por ejemplo que están pensadas para la informalidad y para integrarse al entorno natural que es lo buscado: aire libre, playa y agua. No todas las playas son de arena ni sonamplias o largas. Hay casas en la playa colgadas de acantilados con apenas una muy angosta franja de playa visible cuando bajan las mareas.


Casa de playa de madera y piedra en Punta del Este,Uruguay
Casa de playa de madera y piedra en Punta Piedras, Punta del Este
Los materiales con los que se construyen las casas de playa son variados, van desde la madera al concreto y ladrillos,pasando por piedras y hasta cañas. Muchas casas sobre la playa por diseño fueron preparadas para ubicarse sobre pilotes cerca del agua y también para permitir la movilización natural de las dunas.

Casade playa tipo cabaña con techo de paja
Casa de veraneo en la playa con diseño y decoración tipo cabaña
Siempre hay algo encantador en un casa de playa, sobre todo en aquellas casas bienconservadas o pintorescas. De algún modo, las casas en la playa cumplen nuestros sueños. Si usted está buscando un diseño para construir una casa de playa, tenga en cuenta que alejadas del agua, en un barrio,la casa de playa debe reflejar el espíritu del lugar, es el espíritu mismo de las vacaciones, y también debe responder a las exigencias climáticas y de terreno. Todo eso además de responder a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa en la playa
  • Casa De Playa
  • historia de casas de playa
  • Caso Selecta De Playa El Salvador
  • Caso Play Station-Atari-Xbox
  • Caso play time toy company
  • Análisis metodológico para una casa en la playa
  • Casa De Playa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS