casa de prestamos y empeños

Páginas: 30 (7272 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
PROYECTO DE INVERSION
“CASA DE PRESTAMOS Y EMPEÑOS CAJAMARCA S.R.L”
I.- RESUMEN EJECUTIVO
El presente proyecto evalúa la factibilidad de implementar una casa de préstamos y empeños en la ciudad de Cajamarca, el cual es un rubro de los negocios que Contribuye a solucionar los problemas de liquidez a los micro empresarios, comerciantes y las familias cajamarquinas otorgándole microcréditos alinstante de dinero y también un crédito prendario en forma rápida, oportuna y segura.
En el mundo de los negocios del mercado peruano, la necesidad de préstamos para el capital de trabajo se ha convertido en el pan de cada día para las entidades financieras, dentro de las cuales sin mencionar a fondo e ir muy lejos con los grandes bancos a nivel nacional e internacional como lo son BBVA, BCP,B.FINANCIERO, etc. La publicación echa por el diario regional “Panorama Cajamarquino” en el 20111 ,el cual tomando datos de la S.B.S, ha publicado la enormes utilidades que se llevan las cajas rurales de ahorro y crédito que son las entidades financieras más pequeñas dentro del sistema financiero nacional según el artículo 16 de la ley general del sistema financiero y del sistema de seguros yorgánica de la superintendencia de banca y seguros, dándonos a conocer que estas “pequeñas” entidades que fueron creadas con la finalidad de realizar intermediación financiera en apoyo a la actividad económica que se desarrolla en el ámbito rural, acaparan grandes cantidades de préstamos diarios que al año se convierten en miles de clientes necesitando prestamos, llevándose millones de utilidadesanuales para sus accionistas.
Es por ello que, la constitución de una casa de préstamos con un valor agregado que son la aceptación de empeños sería una opción favorable para la viabilidad de una proyecto denominado “casa de prestamos y empeños cajamarca SRL” en el cual tendremos nuestro propio sistema de crédito llamado “Gota A Gota” en el cual nuestros clientes podrán devolver lo prestado conpagos que se acomoden a su beneficio.  Esta apertura en la oferta responde directamente a las necesidades de la sociedad, así encontramos alternativas de préstamos con requisitos flexibles, orientados a personas que no están en condiciones de cumplir con las exigencias determinadas por el sistema bancario.
La recuperación del dinero prestado será a través de pagos diarios de acuerdo a la capacidadde pago del prestatario. Además generando bienestar en la población y también retribuyendo de manera oportuna a los accionistas.
II.- INFORMACION DEL PROYECTO
2.1. Nombre

“CASA DE PRESTAMOS Y EMPEÑOS CAJAMARCA S.R.L”
2.2. Naturaleza

La Ciudad de Cajamarca es uno de los departamentos de la sierra del Perú que cuenta con mucha influencia económica en el sector micro empresarial ,debido aque la actividad minera se está haciendo cada vez más influyente, haciendo más atractivo a las personas emprendedoras ver oportunidades de negocio. En este contexto surgen los créditos gota a gota, una modalidad de préstamo informal que se apoya en el sistema extrabancario, brindando un servicio para aquellas personas o empresas que por alguna razón no pueden obtener financiamiento en el mercadoformal.
Es ahí donde entra al mercado el proyecto de formalización de una casa de préstamos y empeños, el cual tendrá el objetivo de solventar microcréditos con más facilidad a las personas que recién se inician en un negocio, que ya tienen su negocio formado en el mercado y también a las personas que necesiten dinero para solventar necesidades económicas.
Ubicación.
Departamento : CajamarcaProvincia : Cajamarca
Distrito : Cajamarca


2.3. Unidad Ejecutora o Responsables del proyecto

La formulación del presente proyecto de inversión lo realizan los alumnos del IX Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Contabilidad, siendo los siguientes:
Chavez Chavez , Eduardo
Novoa Machuca, Luis
Reaño Satalaya , Juan

2.4. Idea de la necesidad u oportunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los empeños de una casa
  • Los Empeños De Una Casa
  • Los empeños de una casa
  • empeños de casa
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • casas de empeño
  • Los empeños de una casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS