República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Colegio Universitario de Caracas.
Programa Nacional de Formación en Turismo
Introducción a la Universidad y el Turismo en el nuevo modelo social.
Profesora: Inés García.
Trayecto Inicial.
Sección 02, Turno Noche.

Informe Sobre visita realizada a la Casa del Patrimonio Cultural.

Caracas, 28 de noviembre de 2011
Casa del Patrimonio Cultural ó Villa de Santa Inés, Residencia y Despacho Presidencial del antiguo Presidente General Joaquín Crespo.

Fue construida en el año 1859, durante el primer mandato del Presidente Crespo, él escogió para suresidencia personal un lugar denominado Peter Meyer, hoy conocido como Caño Amarillo, ubicado en el Municipio Libertador, Caracas. Tiene su nombre como homenaje a la batalla librada por Ezequiel Zamora y fue su vivienda principal hasta 1898, año en que muere el general, aun así la casa permanece como vivienda de la familia Crespo hasta el año 1907, cuando Doña Jacinta, viuda del difunto presidente decide venderla a la Compañía del Gran Ferrocarril de Venezuela.
Fue considerada una vivienda de gran lujo donde los muros de la Villa Santa Inés, sirvieron de soporte a pinturas murales de inspiración pompeyana, donde los mejores pintores de la época como  MartínTovar y Tovar, Arturo Michelena, Antonio Herrera Toro y Jacinto Mauri, realizaron obras de gran formato para el general Crespo, era la primera especie de villa europea.
Entre las obras que más se destacan están los tabiques de madera en los espacios protocolares, los mascarones de concreto de estilo griego que adornan las esquinas, al igual que un relieve que representa la Batalla de Santa Inés (ambos se conservan en perfecto estado), también se hallan unos plafones en los que se aprecia unos ángeles cargando un retrato de Crespo entre sus manos y el techo del puente metálico que lleva a la antigua cocina. Este bien inmueble fue uno de los primeros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Casa del patrimonio cultural de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Del-Patrimonio-Cultural-De-Venezuela/3299586.html

MLA

"Casa del patrimonio cultural de venezuela" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Del-Patrimonio-Cultural-De-Venezuela/3299586.html>.

MLA 7

"Casa del patrimonio cultural de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Del-Patrimonio-Cultural-De-Venezuela/3299586.html>.

CHICAGO

"Casa del patrimonio cultural de venezuela." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Del-Patrimonio-Cultural-De-Venezuela/3299586.html.