Casa del sommelier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Culinarios

“PROYECTO”

[pic]

Prof.: Manuel Quintero

Paredes Escobosa Carmen Virginia
Martínez-Negrete Schultz Mariandrea
Pérez Cardenas Diana Talia
González Ornelas Roxana
“La Casa Del Sommelier”

1. IDEA

□ Un restaurante-bar en el cual su especialidad serán los vinos de mesa.
□ Habrá una cava con una gran selección de los mejores vinos del mundo.
□ 2sommeliers de planta, los cuales estarán de apoyo a los clientes para hacer recomendaciones o sugerencias de vinos de acuerdo a gustos o maridajes.
□ Precios para personas de clase media/alta.
□ Contar con 100 o 150 marcas de vinos distintas entre las cuales 10% sean espumosos, 40% blancos, 40% tintos y 10% de postre y fortificados.
1. Además contara con canapés, ensaladasvariedad de quesos, carnes frías presentados en charolas
2. Viabilidad técnica. Conocer las técnicas y todo lo que implica el concepto. Capacitar al personal en la cultura del vino. La técnica en el servicio será la clave para lograr fomentar en Guadalajara el gusto por los vinos de mesa.
3. Viabilidad comercial: Hacer estudio de mercado. Enfocándonos en nuestro mercado meta que seráde empresarios, y adultos mayores de 24 anos, de clase media, alta.
4. Viabilidad financiera: Proyectaremos un lugar de calidad donde los precios serán accesibles y los clientes se sentirán en una atmósfera agradable.

El punto de partida de esta idea es que los clientes lleguen en busca de una experiencia nueva y un cambio de hábitos en cuanto alimentos y bebidas, donde elsommelier hará su labor de venta envolviendo al comensal a disfrutar una excelente copa de vino con un alimento que vaya de acuerdo a su bebida y le haga pasar un momento placentero y delicioso, inyectando también un poco de cultura y recomendaciones.

□ Estará ubicado en un lugar en donde se encuentren mas restaurantes-bares a su alrededor, estilo (providencia, el área de Chapultepec o andares)para que la gente lo conozca y lo vea al pasar.
□ La decoración será minimalista casual con un toque europeo elegante sin caer en lo típico moderno de todos los bares de actuales.
□ También contara con la variedad de músicas durante los días de la semana.
□ Es un negocio viable ya que no hay mucha competencia, es un concepto único
□ Nuestro mercado al que va dirigido sonprincipalmente jóvenes, pero también están incluidos empresarios, grupos de amigos, parejas etc.
□ La inversión será fuerte, pero buscando los proveedores correctos. Es un negocio muy remunerable ya que la venta de vinos puede ser por copeo o por botella. Aunque copeo es más accesible para los jóvenes.
□ Buscamos ser una empresa pequeña y muy selecta, brindando un nivel de calidad por encimade los restaurantes de Guadalajara.
□ Creemos que lo sencillo es la clave del éxito, por eso nuestra plantilla se basara solo con el personal necesario, buscando personal eficiente que cubran los puestos.

Somos una empresa con valores inyectando en nuestros colaboradores el deseo de servir y de sentirse parte de la empresa, creemos que nuestra mejor arme es el colaborador, por esobuscaremos siempre su satisfacción, crecimiento y felicidad para con esto obtener resultados y llegar al objetivo.

FODA MACROENTORNO
Fortalezas:
□ Guadalajara 2020 es un proyecto de mejoramiento y mejor planeación de la Zona metropolitana de Guadalajara. Se orienta principalmente al mejoramiento urbano, así como su situación social como imagen urbana.
Aunque el proyecto secontemplaba desde mediados de los 90´s la asociación se inició formalmente en el 2000, lo promueve el ayuntamiento de Guadalajara y el Consejo Metropolitano. Participan las entidades públicas del Municipio de Guadalajara, Gobierno del Estado de Jalisco, Consejo Metropolitano de Guadalajara, Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara, Patronato del Centro...
tracking img