Casa douglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa Douglas
Está ubicada en una ladera boscosa en pendiente. La construcción se inserta en el paisaje natural concebida como un objeto artificial.
La intención es crear un fuerte contraste visualen el paisaje.
El volumen es un prisma blanco que emerge entre la arboleda.
La cara posterior esta tratada como una fachada cerrada con pequeñas aberturas mientras que la cara delantera es unafachada abierta con grandes paños vidriados ofreciendo amplias vistas al horizonte.
La forma y la disposición de las perforaciones del prisma guardan una estricta correspondencia con lo que ocurre en elinterior de la casa.
Utilizó una organización interna donde el acceso se produce por el sector más densamente construido para abrirse a un amplio espacio rodeado por vidrio. Esta organización lepermitió desarrollar varios temas: el paso de la oscuridad a la luz, el cambio de escala del espacio, y desarrollar accesos a través de rampas, puentes y escaleras.

Richard Meier (1934) es unarquitecto estadounidense de origen judío. Nació en Newark, en el estado de Nueva Jersey. Estudió arquitectura en la Universidad Cornell y a continuación trabajó en varios despachos de arquitectos, entre elloslos de Skidmore, Owings and Merrill y Marcel Breuer, hasta que en 1963 abrió su propio estudio.

Desde el principio, Meier ha seguido una línea determinada y permanente en sus proyectos. Ha dejadode lado las tendencias pasajeras y las modas, y se ha mantenido fiel a sus ideas. Aunque sus edificios más recientes muestran un refinamiento respecto a los iniciales, siguen siendo de un mismoestilo inconfundible, en los que Meier concede siempre la misma importancia a la claridad de líneas, a la armonía, a los espacios y a la luz. La organización de sus edificios se basa en tramas geométricasque obedecen a condicionantes de su entorno, y le ayudan en el ordenamiento de los espacios interiores y exteriores. En su inmensa mayoría, los edificios de Meier son blancos, el color que considera...
tracking img