Casa ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIA NACIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Título: La casa Ecológica y económica
Alumnos: Leites Dos Santos, Lucas Abraham
DNI:
Zamudio Damián
DNI:
Curso: 3º Polimodal de Bienes y Servicios
Nivel: “F”
Área: Ingeniería y Tecnología
Orientador: Prof.: Raúl Villegas,
DNI:
Escuela: Colegio Provincial Antártida Argentina
Domicilio: Chawr nº 1049
Localidad:Rio Grande
Provincia: Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Año: 2010

Fecha: 21 de Septiembre de 2010
Titulo: Casa Ecológica y Económica

INDICE

Titulo…………………………………………………….. pág. 3
Resumen……………………………………………… pág.4
Introducción: ………………………………………. Pág.5
Desarrollo: ……………………………………………… pág.6
Materiales y metodologías…………………….. pág.8
Resultados obtenidos:……………………………..pág.10
Discusiones: …………………………………………….. pág.12
Conclusiones:………………………………………….. pág.13
Bibliografía:…………………………………………….. pág.14
Agradecimientos:………………………………….. pág.15

Resumen
El presente “proyecto tecnológico”, se focaliza en las mil doscientas familias provenientes del norte del país y países limítrofes, en busca de trabajo.
Asentadas espontáneamente en la margen sur del Río Grande de laciudad homónima, donde las familias se han autoconstruidos precarias casillas de madera y chapa y carecen de los servicios básicos por red: agua, cloaca, gas natural, electricidad.
Entre tantas carencias, se aisló e investigó la problemática de la “mala aislación térmicas de las casillas”, que produce grandes pérdidas de calor, pues para tener una temperatura interior agradable (21ºC) demandagran cantidad de calorías (calefacción) , y así soportar las bajas temperaturas en gran parte del año.
Esto lo hacen con: gas envasado (insuficiente), tachos de leña, que producen humo (problemas agudos de respiración) y recalentamiento de las casillas, derivando en incendios, muertes y pérdidas materiales.
Las industrias, producen abundantes desechos de pallet de maderas (tarimas), tachos de200 litros, poliestireno expandido (telgoport) y cartón, que desechan.
Estos materiales fueron investigados y poseen muy buenas características de aislación térmica, con ellos se diseño: 1) una solución térmica y económica para las casillas existente; 2) se está construyendo un prototipo de vivienda social, que es económica, ecológica y aislada térmica, hidrófuga y acústicamente.
Estassoluciones traen aparejados otros beneficios: para la salud de las personas, vivienda confortables y de bajo costo, reciclaje de materiales buenos y que se desechan.
Beneficiando y remediando esto al castigado medio ambiente.

Introducción
El 2 de junio de 1972, el gobierno nacional publica la ley 19.640, que exceptúa de impuestos a las empresas que se radiquen en la Isla grande de Tierra del Fuego,a fin de que ciudadanos argentinos se desplacen del norte del país y ocupen estas aisladas, australes e inhóspitas tierras ocupadas en su mayoría por habitantes extranjeros del país limítrofe y la latente hipótesis de guerra que se vivió en la década del 70, por problemas limítrofes.
Esta ley obtuvo los resultados esperados y más, ya que a 38 años de esta ley, por ejemplo entre los años 1991 y1992, de 69.369 habitantes pasó a 101.079(tasa anual de crecimiento 36,6%).
Hoy se está a la espera del nuevo censo para confirmar, la explosión demográfica en aumento sostenido con el asentamientos de nuevas industrias: electrónicas, textiles y otras, que si bien ofrecen empleos con buena remuneración algunas de ellas, el gobierno y la sociedad toda a través de los dineros públicos ,se tiene quehacer cargo de : construir más escuelas, hospitales, la seguridad y lo más dramático la vivienda digna, abrigada, con servicios básicos indispensable y segura, que pueda acoger a esta inmensa inmigración interna del país y la externa (países limítrofes: Chile, Bolivia, Paraguay y otros.), estando totalmente colapsado y deficitario todo lo que hace a infraestructura y servicios, lo poco o nada...
tracking img