Casa ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El tema de las Casas Ecológicas es de cierta forma nuevo, y esto se debe al los recientes cambios climáticos que se están presentando alrededor de todo el mundo, por lo que hay un grupo de personas que se preocupa, pero no solo se preocupa, sino que hace algo para cambiar esto.
Una buena forma de ayudar es con las Casas Ecológicas, porque con los elementos que tiene, desde suestructura, hasta con los que funciona, ayuda al medio ambiente contaminando mucho menos, mejorando la calidad del aire, no usando y gastando combustibles fósiles, reciclando, entre otras cosas.
Y así como en todo el mundo se presenta el cambio climático, de igual forma en muchos lugares se construyen estas Casas Ecológicas.

Se podría decir que un hogar sano es la combinación de materialesnaturales, fuentes de energía alternativa, una buena orientación para aprovechar lo mejor de la radiación solar y el viento, rodeado de una buena cantidad de plantas y áreas verdes.
Para conseguir una estructura que respete al medio ambiente se dispone de:
* Materiales como las celdas solares (A) que captan la energía solar y abastecen de energía eléctrica.
* El uso de materiales térmicos comolos cristales de las ventanas (C) contribuyen a mantener el interior confortable sin hacer uso de la energía. Las terrazas con persianas corredizas (D) reproducen el efecto invernadero manteniendo el calor en invierno y conformando zonas de esparcimiento en verano.
* Colocación de capas de celulosa situadas bajo una capa de corcho sobre el que se colocan las tejas que recubren el techo (B).* Colocación de pisos sobre materiales aislantes (E).
* Colocación de rodapié o zoclo para recubrir el sistema de calefacción (H) en sitios de invierno extremo.
* Aislamiento de muros con corcho o alguna otra capa de celulosa que ayude a aislar el espacio (I y J).
* Uso de ladrillos o tabiques aislantes térmicos y de ruido fabricados con corcho, celulosa, papel o madera reciclados,entre otros (F).
* Empleo de aparatos electrodomésticos con bajo consumo de energía y sistemas de ahorro de agua (K).
* Utilización de ladrillos huecos que favorecen el aislamiento de la humedad y del ruido (L).
* Establecimiento de capas vegetales en diversos sitios (G) que mejoren el paisaje, absorban la lluvia y partículas contaminantes.
Los Paises más Ecológicos
Un estudio paraclasificar a los países de acuerdo a un índice de desempeño medioambiental, una validación basada en las emisiones de carbono y sulfuro, la calidad del agua y sus prácticas de conservación del medio ambiente.
1 Suiza
2 Suecia
3 Noruega
4 Finlandia
5 Costa Rica
6 Austria
7 Nueva Zelanda
8 Latvia
9 Colombia
10 Francia
47 Méxicohttp://www.sagan-gea.org/hojared_urbanismo/paginas/ALT%20ecocasa.htm
http://www.dforceblog.com/2008/04/09/los-paises-mas-verdes-de-mundo/
Publicado porMónica Carrillo, Jaime Castillo, Melvin Pech, Eyder Madera y Nahin Cauich0 comentarios
Procedimiento Constructivo
Para el procedimiento de construcción de una Casa Ecológica deben de considerarse los siguientes parámetros:Debemos de consultar a un radiestesista para que consulte la ubicación y el suelo dondese va a construir. También debemos de ver la ubicación del viento y del sol, dado que necesitamos la utilización en su mayoría de la Energía Eólica y Solar.
Se pueden emplear sistemas para el ahorro de agua y para autoabastecerse de la Energía Solar y/o Eólica. Hay que tomar en cuenta la orientación de las edificaciones, pues de que sirven emplear materiales ecológicos, si luego, debido a unamala orientación, las edificaciones necesitan una gran cantidad de energía, y producen grandes cantidades de CO2.Hay también casas modulares que son prefabricadas y se elaboran utilizando materiales ecológicos a la vez que tienen prestaciones para el ahorro de energía. No causan daños al terreno y su diseño es realizado con el objetivo de que al finalizar su vida útil, estas puedan ser desmontadas...
tracking img