Casa ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
·CASA ECOLÓGICA.

-ciclos y características.

Una casa ecológica esta constituida por materiales reciclables y materiales ecológicos como su nombre lo dice. Esta casa consiste en producir lomenos posible de contaminantes, están constituidas por madera, barro, paja y otros materiales ecológicos, también se constituye de celdas solares para aprovechar la energía solar, estas celdas solaresconvierten los rayos del sol en energía eléctrica para el consumo del hogar, este hogar tiene mas tragaluces y ventanas de lo normal para aprovechar la luz del sol al máximo.

En el patio consta demuchos árboles para que la vegetación haga sus ciclos biogeoquímicos (CHONPS) como son:


CICLO DEL CARBONO. El metabolismo de los seres vivos requiere de muchos compuestos para su desarrollo ycontienen un importante elemento: el carbono.
En la atmósfera se encuentra el bióxido de carbono (CO2) y la proporción que representa es sostenida por plantas y animales porque es un producto final de larespiración. Otro aspecto importante, es que este gas es empleado por los vegetales en la producción de carbohidratos. Éstos Últimos siguen diferentes
Trayectorias

CICLO DEL AGUA. Este es el ciclomás común para nosotros, puesto que resulta evidente su circulación permanente ante nuestros ojos. Se define como el proceso de cambio en la ubicación y el estado físico del agua en el medio,incluyendo a los seres vivos.

Son consideraciones básicas de este ciclo:
• La radiación solar promueve la evaporación.
• El enfriamiento de las masas de aire húmedo promueven la condensación del vapor,es decir, el vapor se transforma en
gotas (estado líquido).
• Para que el agua retorne a la atmósfera, puede seguir infinidad de rutas, en las cuales participan, obviamente, los organismos.

CICLODEL OXÍGENO. En cuanto al caso particular del ciclo del oxígeno, el origen de este elemento libre se remonta a 3200 millones de años, cuando se inicio la fotosíntesis en el planeta.

Recordemos...
tracking img