Casa ecológica

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Casa Ecológica

¿Qué es una casa ecológica?
Es una casa auto -sustentable. Por ejemplo se provee de energía eléctrica por medio de paneles solares con células fotos voltaicas colocadas en el techo, recicla totalmente la basura que produce, usa materiales biodegradables en toda la casa, etc. Por lo tanto no genera contaminación ambiental.

¿Cómo debe estar orientada?
La orientación de lacasa es importante para un adecuado ahorro energético y también para la comodidad y bienestar en su interior. La zona climática condicionará esta orientación. Así en zonas frías, la casa estará orientada para que le dé el sol las máximas horas posibles, mientras que en zonas cálidas será al contrario. Las habitaciones estarán distribuidas a tal fin y también tendrán en cuenta la luminosidad ytemperatura que desean tener en dicha orientación. Esta orientación adecuada estará combinada con el número de ventanas y acristalamientos y su tamaño.
¿Qué tipo de materiales se utilizan para construirla?
Se deben utilizar para la construcción materiales que sean abundantes en el entorno y que no supongan un gran costo ambiental en la zona: Pizarras en terrenos pizarrosos, cuarcitas en terrenoscuarcíticos, utilización de maderas con moderación, etc. Dentro de los recursos que ofrece la zona se escogerán los materiales según las ideas de diseño que se tengan. Es importante que los materiales faciliten los intercambios de humedad entre la casa y la atmósfera. También conviene evitar el utilizar sustancias contaminantes como cloro o PVV y materiales que sean sucios o retengan polvo comomoquetas, suelos plásticos…. No todos los materiales utilizados tienen por que ser de origen natural; en este sentido, se pueden utilizar aquellos de última tecnología que ideados en los laboratorios permiten prestaciones avanzadas como cristales de ventanas, que regulan el calor y la luz que entra y sale en la vivienda, paredes aislantes, bactericidas, de gran insonorización, suelos y techos conautorregulación térmica, paneles solares, etc.

¿Cómo funciona una celda solar?
Las celdas solares generan energía eléctrica a través de un principio físico que se conoce como “efecto fotoeléctrico”. Cuando un haz de luz impacta sobre un átomo que contiene electrones separa el electrón del núcleo y produce dos cargas, el núcleo queda con una carga positiva y el electrón se lleva la carga negativa.Esto produce la aparición de un par electrón-hueco. El dispositivo se diseña de manera que exista la unión de dos materiales entre los cuales se establece una diferencia de campo eléctrico. Cuando las cargas están en ese campo eléctrico son sometidas a fuerzas y se desplazan hacia los bornes. Las cargas opuestas, al conectar exteriormente un circuito eléctrico con los bornes, se encuentran y seanulan en forma mutua, con lo que dan lugar a un flujo de cargas negativas y positivas, lo que en sí es una corriente eléctrica. Si se mantiene el flujo de fotones, se mantiene la generación de cargas circulando por el circuito y se dispone de una corriente eléctrica.

¿Cómo se hace una composta?
Con desechos orgánicos y plantas.
*La capa inferior se hace con ramas más gruesas y piñas y no debesuperar los 30 cm.
* Mezcla varias capas de siega de hierba con residuos de corteza, podas de tallos jóvenes y papel troceado, en una proporción de 1 a 2. El estiércol o el mantillo del año anterior sirve como activador de la fermentación y se puede agregar al material, también en capas alternativas.
* A continuación, riega.
Es interesante almacenar en otoño en un cajón o rincón hojas secas paramezclarlas con el césped en primavera y verano, que es más abundante, y equilibrar así material seco con verde.
Los compostadores disponen de ventilación y aberturas para que funcione la descomposición. No deben estar cerrados herméticamente.
Para agilizar la fermentación usa una máquina trituradora y también en los centros de jardinería venden activadores de compostaje. Ideal para cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas ecologicas
  • LA CASA ECOLOGICA
  • Casa Ecologica
  • Casa Ecologica
  • Casas Ecológicas
  • Casas ecologicas
  • Casas Ecologicas
  • casas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS