Casa- estudio magali-lara cuernavaca. felipe leal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELIPE LEAL
CASA- ESTUDIO MAGALI-LARA CUERNAVACA ,MORELOS.
Este proyecto fue construido en el año 2000 por el despacho del Arquitecto Felipe Leal , uno de los mejores arquitectos mexicanos en laactualidad. El proyecto consta de 290 m2, esta proyectado en una zona residencial en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y fue hecho especialmente para la artista plástica Magali Lara.
Este proyecto mehace recordar mucho el proyecto del Arquitecto Juan O´Gorman proyectado para Frida Kaloh y Diego Rivera en 1935 en la Ciudad de México; en alguno de mis semestres anteriores , me dedique a estudiarmucho el proyecto de Juan O´Gorman , por lo cual cuando vi el proyecto de Felipe Leal me llamo mucho la atención , porque a pesar de que son proyectos con algunas similitudes , cada uno tiene sus propiasriquezas .
El espacio consta de dos volúmenes conectados por medio de un puente , separando el espacio público (el estudio) , del privado (la casa ), y al mismo tiempo entrelazándolos como , en laactualidad la artista Magali Lara combina su vida privada con su arte. En realidad estamos hablando de una arquitectura totalmente limpia y transparente , que a pesar de que mezcla volúmenes y planosdiferentes logra crear un espacio sencillo .El arquitecto aprovecha en su totalidad las vistas al jardín y también explota al máximo las obras de arte que presenta Magali Lara , con ventanales quecrean un vinculo entre el exterior y el interior .Cada volumen contiene una circulación vertical , la cual también es aprovechada para crear espacios diferentes dentro de cada volumen. Otro puntoimportante del proyecto es el uso de materiales que hace el arquitecto , ya que con ellos logra darle un toque de elegancia a y sencillez al proyecto y al mismo tiempo hace que este espacio sea una granobra de arte , logrando todo esto sin restarle importancia a las obras de arte que esta misma obra de arte contiene.
La pagina del arquitecto es www.felipelealarquitecto.com para más información....
tracking img