Casa Fantasmas

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Casas Fantasmas
Ruidos inexplicables, luces que se encienden y se apagan solas, bajadas repentinas y agudas de temperatura, los objetos que se mueven solos, sombras que se mueven por la casa, voces o lamentos que no sabemos de dónde salen... Los casos son numerosísimos desde la más remota antigüedad.
En la actualidad se reconoce el fenómeno de casa encantada bajo el nombre técnico depoltergeist. Término germana que significa "Espíritu ruidoso ó duende burlón". Cuando utilizamos ese vocablo estamos describiendo un grupo de efectos extraños cómo los anteriormentes citados.

Ahora bien, tenemos que diferenciar lo que es una "casa encantada" y un "poltergeist". La principal diferencia es que los poltergeist parecen estar ligados a un agente o "foco" determinado , mientras que losfenómenos ocurridos en una "casa fantasma" se producen independientemente de los sujetos que la habitan. Encontramos, además, dos diferencias más: los poltergeist no suelen sobrepasar el año de duración y son fundamentalmente diurnos, mientras que los sucesos que ocurren en las "casas encantadas", dura más de un año y es eminente nocturna. Además en estas ultimas se pueden llegar a suceder aparicionesfantasmas.
Las casas fantasmas han existido a lo largo de toda la historia, pero vamos a mostráros dos casos para comprobar sus acciones: El ocurrido en la rectoría inglesa de Epwort, Lincoln, en el S. XVIII dónde se caían cristales emplomados de los ventanales y se oían voces agonizante. Incluso se movían los muebles solos. También destacar el caso de la abadía inglesa de Borley, ya en el S.XX.Se considera el lugar más encantado de Inglaterra, es muy conocida su música fantasmal que se escucha entre sus paredes y por la monja que camina por el atrio de la iglesia. Se descubrieron además pasadizos secretos y restos humanos, aunque por desgracia en 1939 la abadía ardió con sus enigmas ocultos para el resto de los tiempos.

En España también tenemos una casa fantasma muy famosa.Aunque no es una casa exactamente, es la habitación 510 del mítico hotel Corona de Aragón. Aseguran que esta habitación está encantada. Muchas personas no han sido capaces de pasar la noche allí, declarando que se oyen terroríficas voces y llantos de ultratumba. Estos sucesos pueden tener una explicación: en 1981 fallecieron 79 personas cómo consecuencia de un incendio.Parece que esas almas siguenmorando en la habitación, buscando abrir las ventanas que aquel trágico día parecían selladas por el fuego abrasador, convirtiendo aquella y otras habitaciones en crematorios para vivos.



La casa fantasma de Amityville
El 13 de Noviembre de 1974 la policía descubre los cadáveres de seis miembros de la familia DeFeo (el padre, la madre y cuatro de sus cinco hijos) en la mansión High Hopes.Esta mansión estaba situada en el 112 de Amityville, Nueva York.
Pocos días después detienen al Ronnie DeFeo, el mayor de los hijos de 23 años, quien hace una confesión espeluznante: “Disparé primero a mi padre, luego bordeé la cama y mate a mi madre. Después de eso, honestamente digo que no hubiese podido parar aunque hubiese querido. No podía bajar el rifle, no podía dejar de apretar elgatillo. Sentía como si alguien estuviese dentro de mi, manejándome a su antojo.”

Ronnie decía oír voces en la casa que le inducían a hacer esas atrocidades: “cógelos… mátalos…acaba con ellos”. Estas voces fueron atribuidas por el tribunal como un desorden psicológico. Nunca se consideraron reales.
El impactante caso ocupó las primeras páginas de la prensa durante meses.

Un año después del atrozasesinato la casa (que era una enorme mansión colonial de tres plantas con jardín y embarcadero) se pusó a la venta por el insignificante precio de 80.000 dolares. La familía Lutz aprovechó la oportunidad, aún sabiendo los hechos ocurridos. Nadie piensa que una casa te pueda matar. Son las personas las que lo hacen.

Al poco tiempo de mudarse el padre de familia comenzó a escuchar las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la casa de los fantasmas
  • La casa de los fantasmas
  • fantasma casa rodante
  • Fantasmas en la Casa Rodante
  • Caso: el fantasma etilico
  • fantasmas en la casa rodante
  • fantasmas en la casa rodante
  • Analisis del caso un fantasma etílico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS