Casa Farnsworth

El trabajo de Miess forma parte de la arquitectura moderna, que entendida como algo estilístico y no cronológico, se caracterizó por la simplificación de las formas, la ausenciade ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituida por una estética con referencias a la distintas tendencias del denominado arte moderno (cubismo,expresionismo, neoplasticismo, etc.).
Pero fue, sobre todo, el uso de los nuevos materiales como el acero y el hormigón armado, así como la aplicación de las tecnologías asociadas, el hecho determinante quecambió para siempre la manera de proyectar y construir los edificios o los espacios para la vida y la actividad humana.
La casa Farnsworth es parte del modernismo y este se ve reflejado en todos suselementos que son además de modernistas, precursores del movimiento minimalista, en ella se utilizan todos los materiales nuevos del siglo XX y se los usa de una manera pura mostrando suscaracterísticas desde el hormigón hasta el vidrio.
Mies es uno de los arquitectos que impulso el estilo internacional, este movimiento fue el resultado de varios factores que tuvieron lugar en el mundooccidental.
Este estilo fue el resultado del inconformismo de algunos arquitectos con el eclecticismo que estaba en boga a principios del siglo XX, el cual utilizaba gran cantidad de ornamentos y su formano respondía en ningún caso a la utilidad de la edificación cosa que cambió radicalmente en el movimiento moderno y en el estilo internacional. Este movimiento también se caracterizó por la creaciónde nuevos tipos de edificaciones, desconocidos para la época y creados por la gran industrialización que sufrió el mundo, como edificios de departamentos y oficinas.
La casa Farnsworth fue una obrapionera del minimalismo pero se encuentra ubicada en el estilo internacional, se realizó en 1951 y en ella se encuentran muchos de los principios que utiliza el minimalismo como expresión cultural.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Casa farnsworth. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Farnsworth/729051.html

MLA

"Casa farnsworth" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Farnsworth/729051.html>.

MLA 7

"Casa farnsworth." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Farnsworth/729051.html>.

CHICAGO

"Casa farnsworth." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Farnsworth/729051.html.