Casa grande de xanceda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa Grande de Xanceda

Casa Grande de Xanceda es una empresa dedicada a su propia elaboración de productos lácteos ecológicos de alta calidad, desde el año 2005 y es una de las mayores empresas deEspaña en esta actividad, que cuenta además, con la certificación oficial ecológica correspondiente.

Acción a favor del medio ambiente

Esta empresa cree en la ecología como forma para lapreservación y desarrollo sostenible del medio ambiente. Al no usar pesticidas ni productos químicos evitamos la contaminación del suelo y de los ríos. Además, plantamos más de 1.000 árboles todos los añospara favorecer la biodiversidad y controlar las plagas.

Ventajas

Una ventaja de esta empresa es que sus vacas pastan en prados, comen forrajes cultivados por ellos sin abonos de síntesis niherbicidas, beben agua de manantial y viven sin estrés por lo que no sólo producen la mejor leche posible, si no que viven incluso el doble de años. Gracias a esto sus productos no son contaminantes y sontotalmente ecológicos.

Inconvenientes

El inconveniente de esto es que la producción ecológica al renunciar voluntariamente a la utilización de productos químicos y a una ganadería intensiva,reduce la productividad e incrementa los costes de producción.

Características del producto

Yogures enteros: Yogur Natural Cremoso

Yogures desnatados 0%: Yogur desnatado cremoso

Yogur JuniorIberdrola

Iberdrola es el principal grupo eléctrico español. Se dedica principalmente a la producción, transporte y distribución de energía eléctrica. Es fruto de la fusión en 1991 entreHidroeléctrica Española e Iberduero.

Acción en contra con el medio ambiente

Iberdrola afirma que su actividad lucha contra el cambio climático, es decir, que es una empresa verde. Pero Greenpeacedesvela su otra cara y hace público que Iberdrola quema carbón y eso hace que emita gases contaminantes (CO2).

Ventajas

La energía eólica es una de las fuentes más baratas, es inagotable, puede...
tracking img