Casa Habitacion

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo contiene informacion con el objetivo de ayudar a hacerme entender los conseptos preliminares que se necesitan para elaborar un proyecto. En este caso la investigacion previa es el tema central de este ejercicio.
Como el titulo lo manda la “casa habitacion” es el objeto que se investigo para lo cual se tomaron subtemas principales tales como : Historia de lacasa habitacion, (esto en forma general para que el lector tenga conocimiento de los principios), despues La casa habitacion en Mexico (Adentrandonos mas especificamente a la zona y cultura en donde se vive) y despues El desarrollo en Durango de la casa habitacion y por ultimo los estilos de la casa habitacion en Mexico y Durango. Estos ultimos dos especializandose en ambitos totalmentearquitectonicos de gran interes.

Todo el trabajo esta conformado por la informacion complementada con imágenes ilustrativas de cada concepto asi como explicaciones breves de factores que puedan ser de dificil o nuevo ingreso para el elaborador.

HISTORIA DE LA CASA HABITACION (COMIENZOS GENERALES)
Antes de Cristo
c. 300000 grupos de cazadores construyeron las primeras casas que se conocen, simplesrefugios de ramas y arbustos. c. 35000 – 10000 grupos de cazadores del grupo glacial, hacen tiendas, con enormes pieles y huesos de mamut.


c. 12000 comunidades de cazadores nómadas en Europa construían campamentos de inviernos para grandes grupos familiares. Utilizan madera de árboles de los grandes bosques que poblaban el continente. c. 6000 aparecen las primeras ciudades que se conocen, enlas fértiles orillas de las grandes orillas de oriente medio.

En Turquía las casas de la ciudad comercial de chatal huyuk tienen habitaciones separadas para trabajar, dormir y adorar a los dioses. Se entra a ellas por el tejado. c. 5500 en las regiones mediterráneos, construyen casas de adobe frente a sus campos y rebaños. c. 4000 comunidades chinas de cazadores y pescadores construyen chozaspiramidales de arcilla y paja.

Norte de Europa, se construyen casas de madera con el techo de paja. c. 3000 en diversas partes de centro América se construyen casas sobre pilotes en medio de lagos. c. 2500 los habitantes de las ciudades de mohenjo – daro, kalibangan y harappa, en el valle del indio, viven en grandes casas con patio que forman calles bien planificadas con alcantarillado y bañospúblicos.

c. 1800 las comunidades de pescadores de las islas horcadas construyen casas enteras (incluidos los muebles) de piedra. c. 1700 se construyen en la isla de creta en el palacio del Rey Minos. Los cretenses ricos decoran el interior de sus casas con gran elegancia y se rodean de comodidades, como baños y agua corriente.

c. 1500 los ciudadanos ricos de Egipto se construyen palacetesla gente corriente vive en casas mas pequeñas. En Centroamérica los Olmecas construyen casas de piedra cuidadosamente tallada. c. 1000 en Grecia, los reyes guerreros construyen ciudadelas de imponentes bloques de piedra. Se construyen las primeras chozas de madera paja en el lugar que se convertirá mas tarde en roma.

c. 900 en América, los indios pima construyen casas de ramas y juncosentrelazados, y recubiertas de tierra. c. 600 se crean en Atenas el primer sistema público de abastecimiento de agua. c. 500

En el norte de Europa, los celtas construyen casas circulares con el techo de paja. c. 400 Los habitantes de las ciudades estado griegas viven en casas con patio. c. 200 Se construyen en Roma las primeras calles.

Despues de Cristo
c. 100 Los granjeros chinos construyencasas con un patio central. Tienen el retrete junto a la pocilga. En las ciudades y puertos romanos se construyen ínsulas (bloques de pisos).



En las afueras de Roma y en las provincias del Imperio romano se construyen villas (casas de campo). c. 500 Los pueblos germánicos (sajones, anglos, francos y juncos) construyen poblados de casas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Habitacion
  • casa habitaciòn
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion
  • Casa Habitacion
  • casa habitacion
  • Casa habitacion
  • casas habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS