Casa Hacienda Ingenio Huaura

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Casa Hacienda El Ingenio de Huaura

El día 8 de octubre partimos tras la huellas del movimiento que nos hiso libre “La Corriente Libertadora del Sur”. En esta travesía pasamos por muchoslugares que tienen una gran importancia tanto histórica como cultural y algunas de turismo.
A mí en especial me ha tocado la Casa Hacienda El Ingenio de Huaura, la cual tuvo el privilegio deser habitada por un tiempo por nuestro libertador Don José de San Martín.


No pudimos tener acceso a la hacienda ya que se encuentra en mal estado, no voy a poder decirles mucho sobreesta, pero lo que sí puedo hacer es pasarla a describir exteriormente. La hacienda está hecha a base de madera (pisos, techos, puertas, etc.). Por lo que se puede apreciar al parecer es muygrande. Dentro de esta podemos encontrar habitaciones que deben haber servido para el descanso del Generalísimo, también se encuentra una biblioteca y muebles usados por este que ahora seencuentran en el Museo de Sitio.

Al costado de la hacienda se encuentra la fábrica de azúcar donde se fabrico el primer dulce de chancaca. La fábrica está a cargo de mantener la Hacienda y laiglesia que se ubica al frente de esta.


La iglesia situada al frente se llama la iglesia “San Carlos” pero anteriormente se llamaba “San Andrés” .Presenta un frontis con un muro de unpromedio de 2m. d altura y una reja de madera, 2 campanarios, la puerta es de madera con metal llamados remaches, también se aprecian dos palmeras.

Entrando a esta podemos apreciar al fondoun altar donde se encuentra la imagen del Cristo y dos santos mas, a la mano izquierda se aprecia una puerta de madera. Atrás de los asientos podemos ver en el suelo una puerta la cual llevaa un túnel el cual tenía varias salidas para diferentes destinos, pero, por lo mismo d las excavaciones, estas salidas han sido tapadas quedando solo así un pequeño cuarto con escombros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ingenio en la montaña
  • Caso rio ingenio
  • Caso Ingenio Margarita
  • caso hacienda cielito lindo
  • CASO Hacienda Mar A Isabel
  • Caso Hacienda San Patricio
  • Caso Hacienda San Patricio
  • HACIENDA CASA BLANCA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS