Casa Hogar

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1.-Menciona los elementos básicos de los
Impuestos y danos ejemplos de estos y el
Objeto que graba
R: el sujeto del impuesto – el objeto del impuesto- determinación de la base-aplicación de tasa,tarifa o cuotas- forma, medio y fecha de pago.
2.-explica cuales son los tipos de contribuciones que existen y da un ejemplo de cada una R: impuestos: ISR-aportaciones de seguridadsocial:imss-contribuciones de mejoras: uso del sistema de distribución de agua en México, derechos: expedición de pasaportes.
3.-Explica que es un crédito fiscal: son los derechos a cobro a favor del estado o susorganismos descentralizados (imss, infonavit, etc) se integran por: contribución- recargos- sanciones- gastos de ejecución- indemnización por cheques devuletos.
4.- explica que son los accesorios de lascontribuciones y cuales son: sanciones que se calculan partiendo del crédito fiscalomitido: recargos- saciones- gastos de ejecución- indemnizaciones por cheques devueltos.
5.- menciona los impuestosfederales y locales quepagan enmexico las empresas:
Impuestos federales: impuesto sobre la renta, impuesto empresarial a tasa única- impuesto a los depósitos en efectivo- impuesto al valor agregado-impuesto especial sobre producción y servicios-
Impuesto sobre automóviles nuevos- impuesto sobre tenencia o uso de vehículos- impuesto al comercio exterior.
Impuestos locales: impuesto predial-impuesto sobre nominas- impuesto por la prestación de servicios de hospedaje- impuesto sobre tenencia local.
6.-Menciona que es el impuesto sobre la renta ¿que porcentaje se paga en el año 2012y comose determina el isr anual? R: es el impuesto que debe pagar una empresa por las utilidades fiscales obtenidas en la operación de su negocio tasa 30% se determina: ventas(ingresos del año) menos gastosigual a utilidad fiscal por tasa del isr igual a isr anual por pagar.
7.- explica cuando se debe de pagar el impuesto empresarial a tasa única (ietu)
R: es un impuesto de control del isr, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa hogar
  • De la casa al hogar
  • casa hogar
  • Casas hogar
  • casa hogar
  • Casa hogar
  • Casa hogar
  • Artículo de rse (casa hogar)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS