Casa inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cómo funciona una . -),.::::::: e as a e e o IDte 1ge Dte.~ .
: : ::
: :

,

vir es aquel que combina confort con el óptimo aprovechamiento del agua y la energía,favoreciendo la economía familiar y el ambiente. Para tener un hogar así no es necesario gastar una gran fortuna, basta con íncorporar técnicas de las casas ecológicas y algunos dispositivos utilizadosen las víviendas automatizadas, ínteligentes o domóticas.

E

l mejor espacio doméstico para vi-

. .. ........ ......... . . . . . . .. ........ .. .. .. .' . .' .• . .. . .

Cultivo deárboles frutales y hortalizas para autoconsumo. Como beneficios están: un ahorro considerable en la compra de víveres y la satisfacción de aprovechar productos naturales sanos.

1

Acopio y filtrado deaguas grises, provenientes de la ducha, lavamanos, tina de baño, lavadero y lavadora, para el riego de pasto, hortalizas y árboles, el lavado del auto y la descarga del wc.

3

Sistema domóticoIncluye dispositivos automáticos conectados a un computador de escritorio o portátil que controla, de manera remota o local, el funcionamiento de los aparatos (la mayoría de ellos digitales) que brindana los habitantes de la casa bienestar, seguridad y ahorro de agua y energía.

Alumbrado de emergencia.

Sensor de iluminación solar.

Alumbrado automático de jardín.

Detector de fallas deelectricidad.

Control de electrodomésticos.

Captura, almacenamiento, •~ filtrado y purificación : del agua de lluvia, para su uso en cocina y baño. El ahorro de este cada vez más escaso recursobeneficia al planeta y a la economía familiar.

.... ;i

Agua caliente por uso de celdas solares para su utilización en cocina y baño. Esta ecotecnia permite ahorrar costos por el uso de otrosenergéticos domésticos como el gas natural.

4

Generación de electricidad a partir de aerogeneradores. He aquí una forma de tener el viento a favor y ahorrar en otro de los energéticos domésticos,...
tracking img