Casa inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase de elicitacion del sistema de la casa inteligente

El problema que queremos nosotros solucionar se trata sobre una casa inteligente, y para empezar definiremos lo que es una casa inteligente:
Una casa inteligente para algunas personas es aquella edificación equipada con cableado estructurado para permitir a sus ocupantes controlar remotamente o programar una serie de dispositivos oprogramar una serie de dispositivos electrodomésticos automatizados por medio de un solo comando, es decir, que por así decirlo un solo botón pueda realizar varias tareas a la vez. Para algunos, este concepto de casa inteligente puede ser algo como un simple control remoto o un control automático que permita manipular el encendido y apagado de lámparas incandescentes. Para otros, la seguridad pudieraser la aplicación central. Incluso alguien mas pudiera decir que el hecho de que la casa cuente con un sofisticado sistema de reconocimiento de voz y avanzados sistemas de control, la definiría como una casa inteligente.
Esto más que nada le da a una casa la característica de tener sistemas automatizados, y esta pudiera definirse como una casa cómoda y sencilla de manejar.
Pero nosotros definimosque una casa inteligente no es aquella que únicamente tenga sistemas de control y sistemas automatizados para el funcionamiento correcto y uso inteligente de sus recursos. Si no que es el conjunto de ingenierías aplicadas tales como ingeniería arquitectónica, Ingeniería electrónica, eléctrica, entre otras, en busca de satisfacer todas las necesidades de quienes la habitaran. Una casa inteligentees pensada y diseñada para satisfacer, de manera inteligente, todos los aspectos de funcionalidad, pensando siempre en espacios inteligentes, accesos inteligentes y, sobre todo, áreas multifuncionales para el mejor desempeño de la misma.
Esto va dirigido principalmente a toda clase de persona que le interese y desee tener una casa inteligente.
Teniendo pues presente una visión de lo que elcliente espera de este proyecto, tenemos que recurrir a la etapa de donde debemos de descubrir las necesidades, los involucrados en el sistema, al igual que las metas y objetivos de nuestro sistema.
Por lo cual de aquí partiremos a la fase de elicitacion donde se realizaran diferentes técnicas como: entrevistas, cuestionarios, escenarios prototipos, talleres, entre otras estas con el fin de obtenerinformación a cerca de nuestro sistema.
Fase de elicitacion: en esta fase realizamos una serie de actividades con el fin de obtener ideas claras sobre este proyecto de la casa inteligente, tanto para poder identificar nuestros distintos usuarios como para darnos cuenta de los diferentes requerimientos que debe de ser capaz de cumplir nuestro sistema para así lograr la satisfacción del cliente ypara que pueda ser un sistema de calidad.
Primeramente realizamos una lluvia de ideas: investigamos distintas páginas de internet sobre casas inteligentes y de ahí nos dimos una idea de lo que debe de ser capaz de realizar nuestro sistema, además identificamos a quienes va dirigido principalmente este sistema, cuales son las necesidades de este sistema, quien o quienes son los más beneficiadoscon este sistema y además lograr que la gente entienda que problema estamos solucionando.
pues primeramente nos dimos cuenta que hay muchísimos requerimientos para una casa inteligente, pero después de una discusión llegamos a la conclusión de que dividiremos nuestro sistema en nivel bajo, medio y superior, esto con el fin de cualquier persona pueda hacer de su casa alguna parte de ellainteligente, el nivel bajo constara de una casa para personas de nivel bajo económicamente hablando por lo que no cumplirá con todas las necesidades del usuario, la nivel medio pues esta es una casa ya un poco mas completa pero que aun habrá cosas que no podrá realizar. Y nivel superior esta va enfocada principalmente a personas que tienen un nivel alto y que tienen el dinero para lograr que la casa...
tracking img